Sanidad desatiende las reivindicaciones de los profesionales de la Salud

CSIF se levanta de la mesa de negociación del Estatuto Marco.
Hospital-de-Ceuta-por-dentro
photo_camera Interior del hospital Universitario (ARCHIVO)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha levantado de la mesa de negociación del Estatuto Marco porque el borrador de este documento no recoge las reivindicaciones fundamentales de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud.

Después de más de 8 meses de negociación, la última versión del documento desatiende reclamaciones básicas como provisión de puestos, movilidad geográfica, reclasificación de las plantillas, carrera profesional, jornada de 35 horas o el derecho a la jubilación anticipada.

El departamento de José Manuel Miñones únicamente se ha esmerado en redactar un régimen disciplinario desproporcionado, por lo que CSIF ha decidido interrumpir la negociación hasta que el Ministerio presente un texto acorde a nuestras reivindicaciones. Los responsables de Ministerio han asegurado que en los próximos días realizarán una nueva propuesta.

Para CSIF el documento del Ministerio es decepcionante y supone una absoluta falta de respeto porque no recoge las necesidades de nuestro Sistema Nacional de Salud para garantizar los niveles adecuados de calidad asistencial y la dignificación de los trabajadores y trabajadoras, después del papel jugado durante y después de la pandemia.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad