Remitidos

Senador Muñoz Arbona

El senador ceutí, David Muñoz Arbona (ARCHIVO)
photo_cameraEl senador ceutí, David Muñoz Arbona (ARCHIVO)

Por encima de su condición de senador, partido, grupo, clan o bandería, está el ser ceutí y español y máxime, cuando ostentáis la representación de un pueblo que os votó y gracias a sus papeletas, estáis en la Cámara Alta.

Excmo. Sr. D. David Muñoz Arbona, Senador por Ceuta en las Cortes Generales de España, en la Cámara Alta de representación territorial, constituido y regulado en el Titulo III de la Constitución. Estas son sus credenciales.

En declaraciones efectuadas el día 9 de los corrientes a RTVCE, sobre la no visita de SS.MM. los Reyes de España a Ceuta y Melilla. Dice; que por circunstancias X y, por no molestar a nivel de relaciones internacionales y, porque cree que Marruecos considera que Ceuta y Melilla pueden ser marroquíes, el gobierno del PSOE Y PODEMOS no les interesa en estos momentos incomodar a Marruecos, país vecino y amigable…

Señoría, si esto es ser amigos, como son los enemigos en su pueblo; excelencia.

Dice su señoría en un tono de confianza que a SS.MM. los Reyes de España, le consta, el interés de los Monarcas por conocer Ceuta y Melilla, indudablemente no voy a poner en tela de juicio su relación con los Reyes que seguro que será más cercana que la mía, pero si esto es así y Ceuta y Melilla son tan españolas como Murcia o Burgos y, si su excelencia es un caballa de nacimiento, y de arraigo familiar en nuestra ciudad, no me cabe quizás en mi modesto saber y entender, su reacción quizás conformista, doblegada y sometida ante este agravio.

Senador, en este caso su excelencia no se puede dar mus, hay situaciones en el contexto personal y deontológico muy difíciles de soslayar o sustraer, más bien todo lo contrario, hay que afrontar, atreverse y no acobardarse e incluso permítaseme el decirle, subirse a las barbas de nuestros esquinados contendientes.

Señoría, por encima de su condición de senador, partido, grupo, clan o bandería, está el ser Ceutí y Español y máxime, cuando ostentáis la representación de un pueblo que os votó y gracias a sus papeletas, estáis en la Cámara Alta.

Esta Plataforma no le pide que se inmole, sino simplemente que se le vea un gesto claro, conciso y concreto de interpelación al Gobierno de España desde su condición de senador, y no soy yo quien le diga lo que tiene que hacer (hasta ahí podríamos llegar) sino que se vea de una manera comprensible e inequívoca su defensa de Ceuta y de España. Ya no valen paños calientes ni el que dirán.

Pues como dice la historia “aquel que al grito de España no responde, o no es Español o no es hombre”.

Dios salve a España.

Larga vida al Rey y familia Real.

Comentarios