Señor presidente, Manuel Sánchez Ordóñez lo merece

Los mayores conocerán a este buen hombre. Por si acaso lo presento. Manuel Sánchez Ordóñez, que en gloria esté. Vecino de mi barrio, O’Donnell y policía local de profesión.

Manuel Sánchez Ordóñez, en su puesto (CEDIDA)
photo_camera Manuel Sánchez Ordóñez, en su puesto (CEDIDA)

Hasta aquí diréis: este Pedro qué nos quiere decir. Pues que a los que estamos por los 60 años o más nos vienen a la memoria esos paseos por Las Palmeras y ese olor a almendra garrapiñada. Por ahí voy al hablar de Manolo “El Almendrita”. Él era el culpable de esos aromas que, según fuera levanté o poniente, percibíamos desde el centro o el Puente Cristo. 
MANOLO (sí, en mayúsculas) fue parte de la historia de la ciudad por ese motivo, además de por su actividad una vez jubilado: haciendo teatro, en los coros navideños de la barriada, etc.
Viene a cuento esta introducción porque, y perdón a ellos por mencionarlos, en su día Paco Sánchez, Vicente Álvarez, Pepe Fortes y el recordado Higinio Molina ya hicieron mención a la figura de Manolo. Se hicieron eco de  la conveniencia de un homenaje en reconocimiento a su labor con las garrapiñadas. ¡Quién de esas edades no lo recuerda en su banquito junto a la palmera frente a la estatua de González Tablas, con su perolillo y su camping gas inundando de aromas ese paseo!
Viene esto a algo que me llegó de una promesa en vida del presidente de la Ciudad de hacer una estatua alegórica a la actividad de Manolo que iría junto a la palmera que ocupó muchos años atrás. Falleció con la pena de no recibir ese homenaje. También sé que el boceto de esa estatua está realizado, por lo que tener veracidad lo antes relatado pido al presidente que haga honor a la promesa y pronto veamos esa estatua para recuerdo de la historia pasada de el paseo y homenaje a esa persona que es parte de la historia de la ciudad.
Presidente Vivas: denos una alegría y haga justicia con este trozo de historia caballa. Gentes con menos méritos tienen calles y jardines en la ciudad.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad