Señor Ramos, sea justo con la Hípica

Hace unos días leí en prensa que el ICD prescindía en la campaña de verano de la escuela hípica, y rápidamente, me volvieron los recuerdos que vivimos en el mes de septiembre del año pasado.

Hace unos días leí en prensa que el ICD prescindía en la campaña de verano de la escuela hípica, y rápidamente, me volvieron los recuerdos que vivimos en el mes de septiembre del año pasado.

Antes de seguir con mi artículo, me presentaré como un usuario del Centro Ecuestre que tuvo la suerte, hace unos años, de entrar a formar parte de una actividad, que gracias al Gobierno de Ceuta, era y es asequible para cualquier persona.

Podría hablar de maravillas de todo lo que hay relacionado con este mundo, empezando por los caballos, siguiendo por las instalaciones y terminando por el magnífico personal con el que cuentan.

Pero, por desgracia, este artículo no está encaminado a eso, y sí a pedir, sobretodo, coherencia y que vuelva el sentido común.

Durante estos meses atrás se hablaba de que que la hípica saldría a concurso público, y que el próximo día 1 de julio estaría adjudicado y la actividad tendría continuidad. Pues próximos a esta fecha, y al ver que, sorprendentemente, y sin explicación alguna, el ICD nos deja sin actividad en verano, he querido informarme para así, poder defender lo que considero una injusticia y, sobre todo, una persecución por acabar con una actividad contrastada, que cuesta menos de lo que se dice y que encima satisface a 115 alumnos con discapacidad, siendo nuestra ciudad, la que da más cobertura a través de la hipoterapia con carácter gratuito de toda España.

El concurso público no va a ser posible de momento, ya que el ICD ni siquiera ha hecho sus deberes y no hay un pliego de prescripciones que anteceda al concurso.

Y como no hay concurso público, este organismo decide, por segunda vez, y en menos de un año, cortar y cerrar el Centro Hípico con los graves problemas que ello acarrea.

Quince familias perderán sus puestos de trabajo, los caballos y ponis que durante estos años nos han dado tantas alegrías a muchos usuarios, tendrán que irse de nuestra ciudad y todos los que formamos la hípica de Ceuta, nos tendremos que quedar en casita, mientras el Resto de escuelas si podrán ofrecer a sus usuarios sus actividades.

¿Alguien puede poner un poco de sentido común?, ni siquiera ahora que estamos en campaña y los políticos están más receptivos nos van a dar una explicación. No estoy en desacuerdo en que se saque la hípica a concurso público, pero si, totalmente en contra al igual que otros muchos afectados como yo, a que el próximo día uno de Julio, vuelvan a dejarnos sin la actividad que practicamos.

Por eso, creo que sería factible ampliar, prorrogar o hacer un convenio con el equipo que aún está, y que, durante tantos años ha prestado el servicio con unos índices de satisfacción altísimos. Hasta que se adjudicara esa ya famosa licitación. Sinceramente, la solución que se tome no me incumbe, mientras se solucione esta absurda situación.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?