Remitidos

El Servicio de Prevención de la Ciudad Autónoma, en peligro

La Sección Sindical de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de la UGT en la Ciudad Autónoma quiere mostrar su gran preocupación ante los insistentes y consistentes rumores de que el Gobierno Local pretende cargarse el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad. Y decimos insistentes y consistentes porque no es la primera vez que entra en sus planes acabar con este Servicio.

Y el sistema elegido para tal fin no es el de eliminarlo, mediante una privatización, sino otro más sutil, pero no por ello menos perjudicial para los intereses del conjunto de empleados públicos de la Ciudad. El Gobierno planea desmembrar el Servicio y disgregarlo en diversas consejerías. Con bastante probabilidad el fin de esta medida sería en última instancia proceder a su privatización.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales es el conjunto de medios humanos y materiales de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los empleados públicos, asesorando y asistiendo para ello a las Consejerías y Organismos Autónomos, a los empleados públicos y a sus representantes.

La definición no deja lugar a dudas sobre sus fines y ubicación. Además es uno de los que mejor funciona pese a las graves carencias que sufre en medios materiales y humanos. Pero, al parecer, este Gobierno, uno de los más desastrosos de la historia de Ceuta y en unos momentos delicados de la misma, está empeñado en rematar a la Administración Local, suprimiendo los pocos servicios que funcionan a un gran nivel. Y que en los duros meses que hemos vivido y seguimos viviendo con la pandemia de la COVID 19, ha respondido realizando un grandísimo esfuerzo por encima de sus posibilidades.

La Unión General de Trabajadores se va a oponer frontalmente a cualquier actuación encaminada a modificar el estatus quo actual del Servicio de Prevención. No vamos a permitir que se perjudique al funcionamiento del Servicio que iría en detrimento de los propios trabajadores de la Ciudad. Es más, exigimos que se refuerce al Servicio en estos graves momentos que se avecinan y donde el buen funcionamiento del SPRL va a ser vital.

Comentarios