Servicios desamparados

Desde el inicio de los recortes por la crisis, desde CSIF venimos alertando del grave error que ha supuesto la continua amortización de plazas, actuaciones, que más temprano que tarde iban a crear una situación insostenible en áreas y servicios de la Ciudad Autónoma. Esto, indiscutiblemente iba a afectar a los servicios que se presta a la ciudadanía.

Desde la Sección Local de CSIF de Ceuta denunciamos la situación existente en varios servicios imprescindibles debido a, la escasez de medios humanos, afecta a servicios básicos e incluso, podrían ser cerrados.
Desde el inicio de los recortes por la crisis, desde CSIF venimos alertando del grave error que ha supuesto la continua amortización de plazas, actuaciones, que más temprano que tarde iban a crear una situación insostenible en áreas y servicios de la Ciudad Autónoma. Esto, indiscutiblemente iba a afectar a los servicios que se presta a la ciudadanía.
Actualmente, debido a la falta de previsión del Gobierno, la negativa a solventar las faltas de personal de los distintos áreas o negociados, la continua falta de atender a las peticiones constructivas de las centrales sindicales e incluso, de los propios jefes de servicio, negociado y sección, unido, a las cada vez más continuas jubilaciones de una plantilla con edad avanzada de media, se ha ido mermando la plantilla de personal sin ni siquiera, hacer uso de los medios que se disponen de forma interna para organizar los servicios de forma adecuada y además, proporcionar a la plantilla estancada durante años en grupos y destinos, el derecho a poder optar a concursos de traslados y promociones internas. Situación que se agrava todavía más en el caso de ser personal laboral.
De todas las necesidades existentes, a través de registro o mediante otros medios hemos venido reclamando desde CSIF y sin descanso que, mediante la aplicación de las fórmulas que se reflejan en el propio acuerdo regulador, la Administración hubiera ido solventando paulatinamente las necesidades para así, no haber llegado a la situación actual.
No queriendo individualizar ya que dicho problema se da en muchas áreas, creemos conveniente para facilitar la comprensión de la gravedad que supone varias de las necesidades que en época reciente han visto agravadas.
El laboratorio de Sanidad el cual contaba con cuatro Técnicos Especialistas de Laboratorio, en breve espacio de tiempo no habrá ninguno ya que se desde hace algunos años hay sólo dos; de los cuales se jubila uno y el otro empleado que queda se encuentra de baja médica de larga duración.
Los Técnicos Especialistas de la Consejería de Sanidad no cuentan con personal auxiliar que tanto administrativamente como en la realización de servicios los apoye en las necesidades.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales cuenta con un solo Médico Especialista en Medicina del Trabajo que además hace funciones de Jefe de Servicio y acaba de jubilarse el único otro médico que existía en el servicio, además de contar con un solo Técnico superior para toda la administración y muy pocos técnicos intermedios, todos ellos, completamente insuficientes para el personal existente en nuestra administración e incumpliendo reales decretos como el 843/2011.
El Negociado de Registro e Información tiene una necesidad de al menos 6 empleados de administración y, entre 4 y 6 notificadores debido a que en la actualidad cuentan con 6 notificadores y el trabajo se ha podido multiplicar por hasta cinco en los últimos años, al igual que Parque Móvil el cual ha ido perdiendo personal e incrementando su trabajo diario.
Los diferentes servicios de la Unidad Administrativa de la Policía Local han ido perdiendo personal hasta ocasionar que la mayoría de dichos servicios cuenten con un solo funcionario que tenga que hacerse cargo de todo el servicio.
En definitiva, situaciones límite que sin ninguna duda redundará negativamente en el servicio que se presta a los ciudadanos y que puede solventarse rápidamente actuando con las armas que te proporciona el propio Acuerdo Regulador, respetando las prioridades marcadas en concurso de traslado y promoción interna, acabando con la inestabilidad laboral, aprobando una oferta de empleo amplia que cubra las necesidades y cubrir los puestos necesarios de urgencia.