Remitidos

Sobre Acefan y el PSOE

Benito Zuazu atiende a los medios durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraBenito Zuazu atiende a los medios durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

 He leído con estupor y asombro la noticia que hoy se publica en los diarios de Ceuta, poniendo en duda el relevo democrático, que se ha llevado a cabo en ACEFAN (Asociación de Ceuta de Familias Numerosas). Asombro, porque ACEFAN ha sido pionera de muchas actividades, que luego se han llevado a cabo en otros puntos de la península.

ACEFAN fue una de las primeras asociaciones en tener una consulta de Psicología para las familias que lo demanden. Ha consolidado una Jornada de Familias Numerosas que  se ha realizado todos los años, en Navidad,  haciendo partícipes a las familias de Ceuta, con reparto de cestas de comida a familias necesitadas y otros servicios que se solicitan, como por ejemplo el empuje al Plan+ Familia “Ser más te costara menos” que son acuerdos con comercios en la ciudad y nivel nacional que favorecen a dichas familias, con sólo un común denominador el  tener más hijos que la media, es decir que sean familias numerosas.  

Aplicándose los estatutos vigentes en la asociación, con una base asociativa de más de 250 familias y decidiendo  en Asamblea General un cambio de Presidente, se propone como candidata a  Dª Cristina Álvarez.  Un funcionamiento, absolutamente en Ley y  democrático en una asociación, que es elegir a un nuevo Presidente/a con el único  requisito que debe tener según los Estatutos de ACEFAN: Que es ser padre o madre de familia numerosa, algo que se da en el caso de la nueva Presidenta, que es madre de familia numerosa, empresaria privada, activista del movimiento en defensa de la familia y eso si con un gran “pecado”  querer a su marido y compañero desde hace más de 25 años: Carlos  González Chacón y haber formado una familia con más hijos de lo normal, ¿Este es el argumento que se esgrime para denostar a D. Carlos González? o ¿Es  que les asusta qué una mujer ocupe el cargo de Presidente/a de ACEFAN? Nosotros sí que creemos en la igualdad y en la validez de las personas

¿Quién es el PSOE de Ceuta para poner en duda el funcionamiento de  una asociación que su único fin es el de ayudar a las familias numerosas? Y por qué tienen miedo a la democracia interna?

El pensamiento único ya se ve dónde nos puede llevar como está ocurriendo actualmente en alguna zona de España.

 ACEFAN de forma legítima y sobre todo libre elige a la persona que cree más idónea para representar a las 2500 familias numerosas de Ceuta ,sean o no socias de la misma. Porque solo les mueve el atender y ayudar a las familias numerosas.

En esta Asociación, que no se pide el carnet político, y que  entre sus socios habrá votantes, del PSOE y de otros partidos políticos.

 Me atrevo a hacer esta aseveración extrapolando un trabajo que se realizó en la Comunidad Valenciana, titulado  “El libro Blanco de la Familias Numerosas en la Comunidad Valenciana” primer libro que se realizó con encuestas, precisamente para desmontar esos juicios de valores, que son  tan fáciles de realizar, pero sin conocimiento de causa: Las familias numerosas son ricas; tienen ideas retrogradas, son del PP; etc.

Algo que se desmontó con éste trabajo y se demostró que las familias numerosas, por ejemplo: políticamente, estamos en todo el arco parlamentario y no solo en una parte.

Quiero destacar la labor de hermanamiento ,que desde ACEFAN se hace con la Ciudad Autónoma de Melilla con  un  apoyo y asesoramiento que hace el personal contratado en ACEFAN, porque allí no disponen todavía de los medios necesarios, algo que tanto el Presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Melilla como la Junta Directiva de ACEFAN, están resolviendo para que las familias sean atendidas allí, por lo menos también como lo son las familias ceutíes, sin importar el sesgo político, religiosos o cultural .

Espero que el artículo publicado en los medios e comunicación, tan burdo en el fondo, no sea más que una estratagema del Partido Socialista de Ceuta para atacar al Equipo de Gobierno, pero sin  más consecuencias hacia las personas que se mencionan en dicho artículo, porque  sería injusto para ellas y su dedicación en la defensa de las familias numerosas de Ceuta.

Estamos hartos de que se nos quiera   manipular en una u otra dirección, por conveniencias políticas. ¡Ya está bien!  

Antes de la política están las personas y confío que el Presidente de la Ciudad de Ceuta  Sr. Vivas, sepa valorar el buen hacer del anterior Presidente de ACEFAN, el cual ha dado el  paso de dejar la presidencia precisamente para no perjudicar a la asociación de la cual es Fundador y   que no se ha servido para nada de éste cargo , más bien fue una carga para él, pero como él dice “ creo que vale la pena la defensa de la familia”,  y es más podría decir con claridad que al principio de ACEFAN , sin subvención alguna y sólo con la apuesta  del Presidente ,incluso económica, a veces tuvo que pagar la luz del local de su bolsillo. Es un ejemplo para las demás asociaciones de España de entrega y servicio.

Gracias Carlos por tu labor.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad