Sobre los polígonos de El Tarajal

Desde la asociación Marea Negra por la seguridad privada, quisiéramos aportar nuestra visión además de ofrecer soluciones a un conflicto surgido entre los varios presidentes del polígono de El Tarajal. Polígono separado en diferentes fases para su mejor identificación, pero que realmente se trata de un solo polígono.

marea negra


No hay más que observar que las reuniones que se han ido llevando a cabo entre la Administración y empresarios no han dado su fruto. Los intereses personales priman sobre el resto. 
Es sabido que un empresario crea un negocio para sacar beneficios, hecho entendible, lógico y loable. Pero lo que no entiende esta asociación es la falta de unión de estos presidentes, ya que de no existir quórum entre todos ellos, nunca van a dar solución a la problemática del polígono.
De manera constructiva siempre, nos gustaría dirigirnos a estos presidentes y decirles que tengan un punto de coherencia y no pensar en su propio bien, sino pensar en dar proyección a esta zona para crear puestos de trabajo estables, tan necesarios en esta ciudad y con la riqueza que se genera. Los diferentes pasos que a nuestro parecer se deberían dar, son los siguientes:
Primero, crear un ente jurídico, pudiendo ser una cooperativa, consorcio, etc. donde por votación, tanto de propietarios como de comerciantes, se eligiese una junta directiva, la cual representaría y tomaría las decisiones sobre la gestión de ese enclave. En caso de que ya hubiese sido formada, no entendemos la falta de iniciativas a la hora de tomar decisiones. Debe existir una sola voz y no varias que, está visto que no llegan a buen puerto.
Sentadas estas bases, es el momento de negociar un convenio con la Administración, donde se tendrían que negociar las medidas en materia medioambiental, seguridad, infraestructuras y a la vez hablar de subvenciones para que El Tarajal sea un polígono con miras al futuro.
Marea Negra quiere explicar el porqué de la necesidad de implantar un equipo de seguridad en esta zona, ya que sería una herramienta muy necesaria y no un gasto, como se está tratando el tema.
Esta seguridad, no sería solo para dar protección a los porteadores, sino que se trata de una zona común de paso a particulares que acuden a estos comercios a hacer sus compras a diario. 
El estar presentes estos profesionales aquí ofrece garantías como, menos cantidad de robos, la resolución de incidencias hasta que personen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que solo su presencia, tiene efecto disuasorio.
Por otro lado el tener contratado un equipo de seguridad nos ofrece un seguro de responsabilidad civil, seguro que no correría a cargo de los empresarios. Seguro obligatorio.
Sabemos que estos empresarios no quieren pagar el servicio de seguridad, por ello vamos a proponer una solución. Colocar tornos de entrada y salida donde cada porteador pagase una cantidad de dinero (tasa). Con este dinero recaudado se financiarían los gastos de seguridad, mejoras en las instalaciones, obras para la construcción de carriles para así acabar con los múltiples embotellamientos que se dan a diario. Estos tornos, además servirían como control de seguridad, evitando tener las vallas que, no sirven. Referente a las naves consignas que, son las depositarias de los paquetes o bultos que traen los porteadores, nuestra propuesta para el control de los mismos, sería realizar un control de seguridad inmediatamente al acceso a la nave, mediante una pegatina sita en el propio paquete con el contenido de este. Se evitaría el descontrol que hay en la actualidad.
Otro gran problema es el de los porteadores que acuden en vehículos, ya que los cargan al máximo y el control de la Policía y Guardia Civil se demora mucho en el tiempo. Otro modo sería el que la seguridad privada se encargase de estos menesteres (siempre bajo la supervisión de las diferentes policías) y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se dedicaran al paso de la frontera.
Lo que pretendemos es dar soluciones a un problema enquistado desde hace mucho tiempo y quitar esa imagen que actualmente tiene Ceuta desde fuera que, no es otra que la de caótica y a la vez fomentar el turismo de todo el país y dar a conocer la Ceuta que todos los que hemos nacido o vivido allí sabemos cuál es. Una Ceuta con unos paisajes y un clima estupendos para visitar todo el año.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?