Remitidos

Soluciones a los problemas de la zona de embolsamiento

Área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraÁrea de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

Es sabido en las inmediaciones que, la parcela de la zona de embolsamiento se creó por la irrupción de los conocidos "coches-patera", vehículos dedicados a pasar mercancías de un lado a otro de la frontera.

Es sabido en las inmediaciones que, la parcela de la zona de embolsamiento se creó por la irrupción de los conocidos "coches-patera", vehículos dedicados a pasar mercancías de un lado a otro de la frontera.
Por lo que no es de entender la lluvia de críticas a la que se le está sometiendo, ya que un año después de su inauguración, el problema existente en la carretera N-352 donde los colapsos y las largas colas de espera de vehículos se sucedían a diario hoy ha desaparecido.
Ahora lo que toca es ofrecer ideas remando todos en la misma dirección y dejarnos de dimes y diretes que, no aportan nada positivo. 
Yo quisiera exponer mi visión en todo este asunto, ya que la situación me preocupa. 
Aquí el problema principal de todo es el monetario, sobre todo por parte de la administración que, se ha tirado todo un año soportando los gastos que esto conlleva. Para el  mantenimiento de esta zona, una primera medida a tomar sería comenzando por cobrar una cantidad de dinero, algo simbólico. Por ejemplo, un euro por cada vehículo que accede a esta zona. La cantidad recibida, ofrecería un respiro al Consistorio y a la vez se dedicaría a mejorar la infraestructura e invertir en mobiliario para facilitar la estancia a todos aquellos vehículos que utilizaran este servicio que, son muchos. 
La segunda sugerencia sería sacarla a concurso de adjudicación para su explotación, dando lugar a que empresas privadas se hicieran con la gestión del mismo. Por lo que además de tributar por la gestión de este servicio el porcentaje que marcase el ayuntamiento, se tendría que dedicar a las mejoras del recinto, tanto en mobiliario como en el pago de las nóminas de los trabajadores que, en la actualidad desarrollan sus trabajos. 
Solventado este problema, se pueden tomar otras medidas que no sólo pasarían por la ciudad, sino que se tendría que llegar al diálogo con otras ciudades, aparte de Algeciras, para crear diferentes rutas perfectamente organizadas y coordinadas debidamente, para que no se formara ese "tapón" que, se forma en la actualidad. 

 

Comentarios