Remitidos

'Soy tu voz' señala al Gobierno como culpable del ataque de unos perros a un hombre

perro ook
photo_camera Imagen de archivo

La plataforma animalista denuncia que Ecoservicios soltó a un animal a la calle por orden de la ciudad

La Plataforma Soy tu voz se significa para “empatizar y mostrar todo el apoyo al hombre que ha sido atacado por dos perros ubicados en la antigua prisión de los Rosales, así como solidarizarse con los vecinos y las vecinas de la zona, que están cansados de dar parte al 112 para que el servicio de recogida acuda al lugar y se lleven a los perros, tal y como establece el pliego de condiciones en vigor, adjudicado y aprobado con los impuestos de la ciudadanía”.

“La ciudad es la máxima responsable de ese ataque, porque es la Ciudad quien tiene la tutela de los perros abandonados en la vía pública o los que se crían en cautividad. Si la Ciudad no tiene los mecanismos y se ha visto desbordada, que actúe, que establezca un protocolo, que invierta y que se esfuerce en solucionar un problema que se le ha ido de las manos”, afirma la entidad animalista.

La plataforma quiere que la ciudadanía conozca el protocolo a seguir en estos casos. "Si alguien se encuentra a un animal en la calle abandonado, herido o perdido, debe avisar al 112 para que éste desvíe la llamada al servicio encargado de recogerlo. Si dicen que no acude nadie, se debe exigir que se persone una patrulla de la Policía Local, para que levante acta de lo sucedido y haga el atestado pertinente". Desde 'Soy tu voz' aconsejan que les escriban un privado, a través de las redes sociales "para presionar desde nuestra entidad o publicar la situación, no únicamente a modo de denuncia, también de visualización”.

'Soy tu voz' advierte que no se puede catalogar a unos perros "como agresivos porque hayan mordido. El contexto y el estado del perro puede agudizar esa situación. Esos perros pueden estar asustados, desorientados, bloqueados, o considerar al humano como una amenaza a su seguridad. Desde nuestra entidad exigimos no únicamente que se recojan, sino que se evalúen por un especialista en conducta y gestión emocional y, aunque sabemos que no se hace, que bajo ningún concepto se planten la eutanasia. Y lo decimos porque el Gobierno no ha modificado esa parte del Reglamento de la Ciudad, donde especifican que pueden sacrificar a un can”.

Por último, la asociación también ha querido señalar que "tomará las medidas oportunas en relación al hecho que se produjo el otro día, cuando la Policía Local rescató a un perro que estaba siendo maltratado, fue recogido por Ecoservicios y soltado posteriormente de nuevo por orden de la Ciudad, según nos cuentan. Esto no puede quedar impune. Y lo peor de todo es que pensamos que no ha sido un hecho aislado”, concluye la plataforma animalista.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad