Remitidos

8-M

Un lazo morado en la solapa no es igualdad, señoras y señores políticos

WID
photo_camera Widad Mohamed fue diputada de la Asamblea en la anterior legislatura (CEDIDA)
¿Cómo es posible que se apoye la ideología machista de la ultraderecha? Es más, ¿cómo es posible que alguien como el Sr. Vivas con más de 20 años de experiencia presidiendo nuestra ciudad, pacte con VOX, con todos los evidentes perjuicios para nuestra sociedad que ello conlleva? 

Hablar de feminismo hoy en día, continúa siendo un tema que lamentablemente genera infinidad de controversias y confusiones. La distorsionada información existente al respecto fomenta que la lucha contra la desigualdad de género sea considerablemente frustrante para quienes consideramos la igualdad un gran pilar de la sociedad. Que en la actualidad, aún se confunda el término feminismo con el de machismo es una cuestión claramente alarmante e inadmisible. El machismo mata, la igualdad no.

Además, es conveniente señalar, desde el punto de vista técnico y social, lo desolador que es que, muchas personas consideren que ser feminista o luchar por la igualdad es de brujas, de locas, que es un gran engaño social, refiriéndonos así todo tipo de insultos y todos los calificativos "malignos" que culturalmente la sociedad patriarcal nos acuña por infundados constructos sociales y culturales a las feministas.

Bajo ningún concepto debemos asentarnos en una sociedad donde impera la desigualdad, siendo de vital importancia que todos rememos en un mismo sentido hacia la igualdad plena, especialmente por parte de nuestros gobernantes políticos, porque precisamente son éstos quienes se encargan de impulsar las políticas de igualdad y de garantizar su cumplimiento.

Y en este sentido, hay que tener en cuenta una cuestión que lamentablemente se está repitiendo con cada vez mayor intensidad, que es el efecto contrario al que he señalado anteriormente, originado como consecuencia de los discursos rancios, prehistóricos y sin base alguna, lanzados desde formaciones como VOX, que han visto en esas lagunas de confusión del feminismo, un filón para manipular y sacar rédito político.

En Ceuta, nuestros supuestos responsables políticos tienen muy distorsionado el concepto de igualdad. "Reman" pero para arrimarse al sol que más calienta por pura conveniencia. Porque ¿cómo es posible que se apoye la ideología machista de la ultraderecha? Es más, ¿cómo es posible que alguien como el Sr. Vivas con más de 20 años de experiencia presidiendo nuestra ciudad, pacte con VOX, con todos los evidentes perjuicios para nuestra sociedad que ello conlleva?.

Está claro que no hay una línea formativa estable y contundente sobre lo que es e implica la igualdad. Resulta indignante que la Ciudad no cuente con sistemas de coordinación, protocolos o planes de igualdad con un mínimo de operatividad. Eso sí, para la fotito de rigor ahí están siempre, bien colocaditos. Sin embargo, nuestras políticas y políticos confunden el hecho de llevar un lazo morado en la solapa con trabajar por la igualdad. Y eso es una irresponsabilidad.

El machismo mata. Y esto nos tendría que hacer reflexionar y acabar urgentemente con la situación de violencia histórica hacia nosotras. No estamos hablando de violencia intrafamiliar no, sino de violencia de género. Y es que distan mucho la una de la otra, aunque a algunos parezca atraerles la idea de seguir anclados en esa errónea pero interesada confusión existente entre la igualdad y el machismo.

Es fundamental invertir en educar en igualdad desde edades tempranas y como responsables políticos ser referentes de esa lucha y servir de apoyo y ejemplo. No es honesto por parte de quienes supuestamente tienen que garantizar la igualdad, que salgan posando en la foto junto a quienes repiten por activa y pasiva que no creen en la igualdad. Es incoherente. No podemos retroceder en algo tan importante como es la igualdad. O se sopla o se absorbe, pero las dos cosas a la vez, es imposible

Comentarios