Remitido

Los taxistas de Ceuta van a estar a su servicio durante toda esta crisis

taxis para plaza reyes (1) (Custom)
photo_camera Taxis en la parada de la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

El taxi está sufriendo un descenso de viajeros, aunque en esta grave situación es quizá el servicio público urbano más seguro para trasladarse.

La situación global por el COVID-19 está afectando desde el principio a todos los transportes, en especial a los de viajeros, los transportes colectivos son los más afectados, ello podría hacer pensar que podría haber cierto trasvase de viajeros del autobús hacia el taxi, pero no está siendo así. El desplome de las actividades turísticas, cancelaciones de eventos, viajes y reservas y la paralización de la movilidad es obvia.

Las calles están más vacías y tampoco los traslados en vehículo privado suben en proporción.

Ser un sector de trabajadores autónomos, implica que los conductores son en un 100% los propietarios y conductores de sus vehículos, por lo que su cuidado e higiene les repercute directamente en su seguridad y salud, lo que revierte en las del viajero. Hemos de reflexionar que la regulación por la que tanto se ha peleado en los últimos años, resulta en beneficio de todos.

Ser un sector de autónomos también implica una mayor solidez y sostenibilidad social del servicio; el taxista debe trabajar para facturar y así poder mantener impuestos, cotizaciones y, como no, a sus familias y a sí mismo. No es un mito, los autónomos resisten contra viento y marea las crisis, y las sanitarias, también.

Como parte de la sociedad civil nos brindamos para cooperar a adoptar las medidas preventivas que sean precisas para atajar la posible trasmisión en los taxis.

Por ello, animamos a que los taxistas den el mejor de los ejemplos de ciudadanía y responsabilidad y hagan de su servicio el medio más seguro y salubre siendo especialmente escrupulosos en la limpieza de superficies y puntos comunes al tacto, así como en la eliminación de desechos, si es preciso, entre pasajero y pasajero, lo que reduciría mucho el nivel de riesgo de infección en el uso del servicio, desinfectar los vehículos por lo menos una vez al día, con especial atención a las superficies y objetos de contacto frecuente (manillas de puertas, apoyabrazos, cinturones y anclajes) a repasar con frecuencia con geles hidroalcohólicos.

Los usuarios del taxi deben encontrarse seguros comprobando que los taxistas también son escrupulosos con su higiene personal. Invitamos a todos a lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallas de papel. Y a poner a disposición del viajero toallitas limpiadoras o geles o soluciones alcohólicas para que su experiencia de viaje sea segura y confortable. Es una gran oportunidad para que el taxi demuestre la clasificación de servicio público de interés general que tanto se ha enarbolado en los últimos años.

Desde el sector del taxi lanzamos el mensaje que el servicio público de taxi estará a la altura de lo que demanda nuestra sociedad en estas horas tan duras. 

Usen el taxi.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad