Remitidos

Transformemos el sistema

Desde el equipo de la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta queremos reivindicar la despatologización trans. Es necesario la implantación de leyes en nuestra sociedad que incluyan a las personas transexuales como ciudadanos y ciudadanas que puedan reivindicar su identidad sexual y expresión de género.

Actualmente, el colectivo trans debe tener un diagnóstico médico de disforia de género y llevar dos años hormonándose  para poder cambiar su sexo en el registro. La Organización Mundial de la Salud la despatologizó en el año 2018, pero España se queda atrás en cuanto a derechos trans se refiere.

Tratar a una persona que siente la necesidad de cambiar su género como enferma es una humillación constante que sufren las personas transexuales en nuestras
Instituciones. La despatologización de las personas transexuales no significa que no se reciba atención y tratamiento por parte de nuestra Sanidad Pública. Exigimos una atención sanitaria trans-especifica y pública para todo aquel/aquella que quiera pasar por este proceso.

Además, se da por hecho que las personas transexuales no están a gusto con su cuerpo y que deben pasar por un proceso de hormonación para cambiar su nombre en el DNI.

Por ello, exigimos que nuestras instituciones y leyes sean justas y se adapten a la realidad de nuestro país. No puede seguir existiendo la desigualdad ni la injusticia hacia un colectivo que lleva años de lucha tras sus espaldas.

En nuestros trabajos, en nuestra sociedad, en las escuelas, en las instituciones: Libertad para las personas trans.

Comentarios