Remitidos

UGT Ceuta llora tu pérdida

Mata, en un acto en memoria de los represaliados por el franquismo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mata, en un acto en memoria de los represaliados por el franquismo (C.A./ARCHIVO)

Hoy es un día triste para el sindicalismo, hoy tiemblan los pilares del edificio de los sindicatos, la UGT nunca volverá a ser igual sin ti, se nos ha ido nuestro amigo y fiel compañero *José Mata*.

Me faltan palabras para describirte en estos momentos…..leal, honesto, ejemplo de lucha y con una trayectoria sindical impecable en defensa de los derechos de los trabajadores de nuestra ciudad.

Sigo esperándote amigo, sigo esperándote como quedamos la noche antes de enfermar, ese desayuno que teníamos a la mañana siguiente, sigo mirando de un lado a otro para ver si llegabas, pero no amigo mío, *NO*, no llegaste, enfermaste de una manera rápida y feroz.

No se me ocurre otra cosa que recordar la canción de Alberto Cortés, cuando un amigo se va, algo se muere en el alma también se nos muere algo en nuestro cuerpo. 

Una vez más se nos confirma que los humanos no sabemos nada del misterio de la vida, del porqué Dios no evita que personas en plenitud nos dejen en este valle de lágrimas, del porqué suceden las injusticias como la de perder a un gran amigo como lo eras tú. 

Hoy estoy aquí para expresarte públicamente mi cariño, respeto, admiración y agradecimiento por todo lo que me enseñaste en el mundo sindical, continuaré tu legado.

Tú recuerdo perdurará para siempre entre todos/as nosotros/as, nunca te podremos olvidar, gracias por tu ejemplo y tu amistad, rezaremos para que el señor nos guarde un lugar a tu lado. 

Me despido con un hasta luego amigo, si hasta luego, no me permito un adiós, porque estoy seguro que nos volveremos a ver. 😔😘

Vuela alto…. Buen viaje. D.E.P

Comentarios