Un baño de sonido

zx3
zx1
zx1

De la mano de Manuel López Sevilla, músico ceutí experto en baños sonoros y colaborador asiduo en el Centro Global 2, un grupo de 30 personas disfrutaron el pasado viernes de esta experiencia musical y sensorial.

Un baño de sonido es una experiencia terapéutica en la que diferentes sonidos, vibraciones y texturas son aplicadas para proporcionar un beneficio emocional, físico, mental, psicológico y espiritual. 

Los cuencos tibetanos son una de las herramientas más extendidas para este tipo de aplicaciones, ya que a través de su sonido/vibración se puede experimentar un sin fin de beneficios, como pueden ser ayudar a la concentración, descansar mejor, conciliar el sueño, meditar, aumentar la productividad, liberar tensiones y tantas ventajas como pueda proporcionar algo tan importante como la musicoterapia.

Otra de las herramientas utilizadas en los últimos años es el handpan, un instrumento originario de Suiza que está teniendo mucha aceptación y que se complementa a la perfección a la hora de usarlo en terapias del sonido.

Las 30 personas que se acercaron al Centro Global 2  a disfrutar de esta novedosa experiencia mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos tras la sesión que duró aproximadamente 1 hora y media.

La directora del centro, Edith Rivas, comentaba al finalizar que esperan poder repetir esta experiencia lo antes posible.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad