Remitidos

Varga (C´s): "El actual modelo económico nos conduce al precipicio"

Imagen de Javier Varga (C.A.)
photo_cameraImagen de Javier Varga (C.A.)

Es inaceptable que la difusión de las ventajas de nuestro régimen fiscal se limite a una guía colgada en internet y actualizada a 2011

Durante décadas esta ciudad ha dependido económicamente de la buena voluntad del Gobierno central. En contra de lo que ocurre en cualquier ciudad moderna del mundo, nuestra subsistencia está supeditada a las subvenciones que recibimos y no a la actividad económica que generamos. La tasa de paro tan vergonzante no es el problema, sino la consecuencia inevitable del verdadero problema: la ausencia de actividad económica y de crecimiento empresarial.  

En Ciudadanos sabemos que esta situación es insostenible y por eso vamos a cambiar el modelo económico de la ciudad. Nuestro proyecto para Ceuta sostiene que el desarrollo y el crecimiento económico de la ciudad no es un aspecto independiente sino que se apoya en todos y cada uno de los demás pilares como la seguridad, la eficiencia de la administración, o los proyectos para una ciudad accesible. El objetivo es el mismo para todo nuestro proyecto y por esa razón las consecuencias de las actuaciones conjuntas también son beneficios conjuntos.

El mejor plan de empleo es tener actividad que genere empleo. Por eso vamos a favorecer el emprendimiento joven, el dinamismo comercial y la creación, atracción y el desarrollo de empresas en Ceuta.

¿De qué manera vamos a actuar?

Vamos a hacer que la Administración Local sea un agente dinamizador, no un freno, tanto en inversiones públicas con sentido como eliminando burocracia y agilizando la concesión de licencias. Vamos a reformar el sistema impositivo, reduciendo y simplificando obligaciones tributarias y reformando el IPSI. Vamos a revitalizar zonas comerciales para que los emprendedores tengan a su disposición zonas modernas y activas donde implantar sus negocios. Vamos a vender nuestro atractivo económico fuera de Ceuta porque no conocen nuestros enormes beneficios fiscales. Vamos a defender la inclusión en la Unión Aduanera porque somos Europa a todos los efectos y nuestras empresas para crecer necesitan la libertad para aprovisionarse y poder vender sus productos más allá de Ceuta. Vamos a plantear un plan estratégico de turismo para Ceuta más allá de FITUR porque España es una potencia mundial en turismo y tenemos a una inmensa clientela potencial al alcance de la mano. 

Tenemos un proyecto concreto, un modelo de crecimiento económico y generación de riqueza y empleo real para nuestra ciudad. Y, lo más importante, es un modelo para conseguir que todos los ceutíes tengan oportunidad de labrarse su propio futuro.

Comentarios