Remitidos

Sobre los vecinos de González de la Vega

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A.)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A.)

Los vecinos de González de la Vega nº 4 sufren el abandono y la falta de empatía del Desgobierno del Sr. Vivas, sobre todo del supuesto encargado de la concejalía de Fomento, quien, sin asistir a las reuniones con los afectados, se atreve a realizar aseveraciones que nadie ha realizado dentro de su trayectoria de mentiroso dentro de la Corte de los Milagros.

Los y las vecinas de González de la Vega nº 4 sufren el abandono y la falta de empatía del Desgobierno del Sr. Vivas, sobre todo del supuesto encargado de la concejalía de Fomento, quien, sin asistir a las reuniones con los afectados, se atreve a realizar aseveraciones que nadie ha realizado dentro de su trayectoria de mentiroso dentro de la Corte de los Milagros.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere dejar bien claro que en ningún momento ha declarado que desea que se “den casas a dedo”, cuestión que conocemos perfectamente que es ilegal, aunque quien sí parece que lo desconoce es el Desgobierno del Sr. Vivas, o al menos lo ha permitido, cuando el auto de la juez dice bien claro que “las viviendas de Ceuta se daban por unos pocos, a otros pocos y sin criterio alguno”, lo que el MDyC ha solicitado es que se les ofrezca una solución a estos vecinos dentro de la más absoluta legalidad.

El MDyC no ha convocado a nadie al Pleno del Ayuntamiento, los y las vecinas son libres de acudir al mismo, puesto que es el lugar donde sus representantes deben debatir sus problemas y buscarles soluciones, sobre todo cuando no son recibidos por quienes se suponen tienen la responsabilidad de gobernarles, aunque no la ejerzan. El MDyC tan sólo escuchó a estos vecinos, como hace con todas las personas que se acercan a nuestra formación para explicarnos sus problemas, algo que debería hacer el Desgobierno del Sr. Vivas: atender a los y las ceutíes.

Debería el Sr. Concejal de Fomento informarse antes de soltar tantas sandeces sobre estos vecinos y vecinas, definirlos como “okupas” es faltar a la verdad, puesto que están en esas viviendas sin pagar el alquiler por decisión del Ayuntamiento, pero sí abonan los servicios que tienen contratados. En ningún momento han exigido una vivienda en el centro, más aún, han intentado que se les incluyera en las distintas promociones que se han ido otorgando en los últimos veinte años, pero el Desgobierno del Sr. Vivas se ha olvidado de ellos, incluso en la última reunión aportaron como solución las viviendas vacías que existen en las promociones de Loma Colmenar y El Hacho.

Desde el MDyC exigimos que se apliquen los mismos argumentos para la Oficina Técnica de Accesibilidad donde, si existe la declaración de ruina por parte del Ayuntamiento, no nos explicamos cómo la propia concejalía de Fomento ha realizado unas obras sin tener en cuenta dicha declaración con un proyecto que no ha sido refrendado por ningún miembro de ese área. Tampoco entendemos que se autorice la implantación de un negocio donde acuden niños y niñas, en un edificio declarado en ruina por la Administración y donde según el irresponsable concejal de Fomento, existen tres informes que “señalan la necesidad de una rehabilitación integral del edificio que requiere el desalojo por razones de seguridad”, razones mas que suficientes para dar ejemplo y cerrar de inmediato la dependencia que mantiene en el edificio.

El MDyC quiere igualmente denunciar el incumplimiento del acuerdo plenario sobre desahucios, como todos los acuerdos que lleva la oposición, el Desgobierno del Sr. Vivas se limita a aprobarlos y guardarlos en un cajón. Enviarles una carta exigiendo la salida de los y las vecinas de González de la Vega sin aportarles una solución, no sólo incumple ese acuerdo, sino que demuestra que los problemas de los y las ceutíes al Desgobierno del Sr. Vivas les da exactamente igual.

El MDyC va a exigir que se les busque una solución definitiva a los vecinos de González de la Vega y que, hasta que no sea encontrada, se retire la orden de desalojo de la misma.

Comentarios