Remitidos

Remitido

¿De verdad en Ceuta la igualdad importa?

Adela Nieto, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Adela Nieto, durante una comparecencia ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

Hace ya nueve meses, en junio del pasado año, la primera promoción de técnicos/as superiores en promoción de igualdad, se graduó en el IES Abyla de Ceuta.

Hace ya nueve meses, en junio del pasado año, la primera promoción de técnicos/as superiores en promoción de igualdad, se graduó en el IES Abyla de Ceuta. A partir de ese momento, comenzamos a publicitar en los diferentes medios de comunicación local esta nueva titulación, difundiendo las posibilidades de inserción laboral, que nosotros considerábamos esenciales, para gestionar una política de igualdad efectiva desde la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El día 16 de julio de 2018, remitimos un escrito a la ciudad solicitando una reunión con la Consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, con la finalidad de comentarle la existencia de esta nueva titulación en la ciudad, que ya cuenta con graduados/as dispuestos a trabajar y considerar las funciones que podríamos desempeñar, de cara a incorporar esta titulación en las categorías profesionales que la ciudad ofrece en su oferta de empleo.  Creemos que es fundamental el reconocimiento de esta categoría como Técnico/a Superior, ya que se ha ofertado en la bolsa del pasado año una plaza de “promotor de igualdad” por promoción interna y cuya categoría no se corresponde con este nivel formativo.  

Hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta alguna por parte de la Ciudad. 

Lamentamos muchísimo la falta de interés demostrada por la Consejería en este asunto. 

Por una parte, nos parece lamentable que desde el Ministerio de Educación promocionen una oferta educativa en Ceuta, con nuevas titulaciones, punteras a nivel nacional y que esta iniciativa no se vea refrendada en la práctica por la Ciudad, que es quien gestiona en Ceuta las políticas y las medidas de Igualdad. 

Por otra parte, nos cuesta trabajo creer en la voluntad del gobierno local por apostar seriamente por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, cuando ni siquiera muestran interés por charlar con nosotros/as y conocer la cantidad de funciones que podríamos desempeñar en diferentes ámbitos institucionales (campañas, acompañamientos a víctimas, formación a profesionales, sensibilización, etc). 

Esperamos que esta carta sirva para retomar el tema y que la Ciudad tenga en cuenta nuestra solicitud, que se vería satisfecha con la incorporación en la Oferta pública de Empleo de la Ciudad de 2019, de algunas plazas de Técnico/a Superior en Promoción de Igualdad. 

Nosotros/as seguimos dispuestos a reunirnos, conversar, proponer y escuchar. Ojalá que sea verdad esa frase repetida por tantos políticos y políticas locales “La Igualdad Importa” y no se quede sólo en eso, en una frase. 
 

Comentarios