Remitidos

Visita a El Príncipe

Podemos Ceuta se ha acercado a compartir las inquietudes de los vecinos de la barriada de El Príncipe (Calle Este). Hemos aprovechado para explicar el Ingreso Mínimo Vital y responder a todas las dudas planteadas.

El presidente de la barriada que lucha y vela por las familias de esta barriada nos ha mostrado las carencias, severas, de la misma. Cuestiones como infraestructuras, servicios o salubridad, por ejemplo, son infinitamente mejorables. (acompañamos estas denuncias con algunas imágenes que hablan por sí solas). Depende de la Ciudad Autónoma.

Aún queda mucho trabajo por hacer en esta barriada, y en el resto de las ceutíes. El Ingreso Mínimo Vital va a ayudar a gran número de familias de nuestra ciudad, pero no sería necesario si Ceuta fuese una ciudad más justa con un reparto equitativo de su riqueza y un apoyo absoluto a la creación de puestos de trabajo locales. Depende de la Ciudad Autónoma.

El gobierno ceutí tiene que trabajar mucho y bien porque este Ingreso Mínimo Vital no va a solucionar la gravísima situación socioeconómica que se nos viene encima por la COVID-19 y los casi veinte años de pésima gestión. Depende de la Ciudad Autónoma.

Nos comprometemos con esta barriada y con Ceuta entera. Queda un largo camino por recorrer. El Ingreso Mínimo Vital es un logro de este Gobierno de Coalición que estaba reflejado, propuesto por Unidas Podemos, en el acuerdo de Gobierno firmado. Nos convierte en una sociedad, la española y por ende el resto de autonomías y ciudades autónomas, algo más justa. La lucha continúa, por la igualdad, por el medio ambiente, por la reducción de la jornada laboral. Ni nos rendimos ni pararemos.

Por último, recordar que el Ingreso Mínimo Vital, la paguita de Vox, ha sido menospreciado y tachado prácticamente de innecesario por las derechas españolas. No hay más que recordar las palabras del señor Carlos Rontomé sobre este tipo de ayudas allá por el mes de febrero.

Por cierto señor Rontomé, tan docto y clarividente como otras eminencias del PP ceutí, ¡nueva promesa cumplida desde Unidas Podemos! ¡Y van varias desde que hace nada comenzó la legislatura! Comprendemos que para los partidos que están acostumbrados a jugar con la necesidad de la gente y a no cumplir jamás sus promesas salvo las hechas al IBEX-35, extrañe que nosotros las cumplamos y anteponiendo el bien común a intereses partidistas o personales. La gente humilde debe tener clara una cosa, si una medida social o económica no gusta a PP y Vox es porque es positiva para la gente y no para los ricos y poderosos. Podemos Ceuta continuará defendiendo a toda la gente humilde de esta ciudad, que debiera ser menos si el Gobierno de Vivas gestionara para todas. Seguiremos aclarando dudas y señalando injusticias.

Comentarios