Remitidos

Vox critica la “dejadez absoluta” del Gobierno de Sánchez

VICTORIA VOX ELECCIONES DIPUTADA

Este 10 de noviembre se cumplen dos años desde que los ceutíes depositaran de manera mayoritaria su confianza en VOX para representarlos en las Cortes Generales. Desde entonces, Teresa López, en el Congreso, y Yolanda Merelo, en el Senado, han liderado todo tipo de iniciativas para incluir los problemas de los ceutíes en la agenda del Gobierno central y reclamar soluciones. Una labor que se intensificó especialmente tras la invasión migratoria que sufrió Ceuta el pasado 17 de mayo.

A pie de frontera o desde las tribunas del Congreso y el Senado, las parlamentarias ceutíes han denunciado de forma reiterada la pasividad del Gobierno de Sánchez ante la invasión de miles de marroquíes que provocó el caos en la ciudad autónoma y así lo recuerda VOX. Desde el primer momento, el partido ha reclamado la militarización de la frontera y, durante todos estos meses, diputada y senadora han exigido más medios humanos para la protección de las ciudades autónomas. Además, han exigido al Ejecutivo, aunque sin éxito, una postura firme ante las continuas amenazas que sufren Ceuta y Melilla por parte de Marruecos.

López ha sido especialmente crítica con la falta de agentes de Policía y Guardia Civil en la ciudad. Por ello ha asegurado que es “un insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los ciudadanos” que el Gobierno diga que los efectivos en la frontera “son suficientes” después de la invasión que sufrió Ceuta en mayo. Y es que, ante las muchas preguntas que la diputada nacional de VOX ha hecho al respecto, desde Moncloa siempre responden que no habrá refuerzos en la frontera porque los actuales efectivos son “adecuados”.

En una de sus últimas intervenciones en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, López reprochaba al PSOE que “se preocupa más por los MENA que por los nacionales”. La representante ceutí criticaba que “el Gobierno, con sus políticas migratorias, muestra más interés por el deporte de los ilegales que por el de los niños españoles, los cuales muchos de sus padres no pueden pagarle actividades deportivas o no tienen lugares deportivos en sus barrios”. Y, precisamente la repatriación de menores marroquíes a su país cumpliendo el acuerdo firmado entre España y Marruecos, ha sido una de las batallas de López en el Congreso.

La diputada nacional de VOX ha exigido en este tiempo al Ejecutivo de Sánchez que haga a Marruecos cumplir este acuerdo suscrito en 2007 y se ha interesado en conocer los motivos que hasta ahora lo habían frenado. Además, ha invitado a los populares a “dar ejemplo” y acoger a MENA en sus casas después de que el PP llevara al Congreso una  iniciativa para impulsar que las familias españolas acojan en sus casas menores extranjeros, como ya lo hiciera el PSOE ceutí en la campaña electoral de mayo de 2019.

La portavoz de VOX en la Comisión de Infancia resaltaba entonces cómo “los españoles votantes del PP ya no van a tener dudas de lo que es el Partido Popular hoy”. “Es el partido de la incoherencia y del consenso progre en su objetivo de la destrucción de España”, apostillaba López.

Sobre la falta de respuesta del Gobierno a los problemas de los ceutíes, López también ha sido clara y ha señalado que “sólo toma la única postura que sabe tomar, la de eludir responsabilidades”. “No es que no responda a las preguntas que les hacemos como oposición, sino que no lo hacen a la situación que se vive en Ceuta cuando la situación se hace insostenible”, ha alertado en los últimos meses la diputada nacional de VOX.

Desde el Senado, Merelo ha demandado al Ejecutivo un destacamento de la Guardia Civil en Perejil para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. Petición que ha sido rechazada por un Gobierno que, ha criticado la senadora, “fomenta la inmigración ilegal y la inseguridad en nuestros barrios”.

Desde la Cámara Alta, Merelo ha advertido de que “España no puede convertirse en un lugar de acogida de personas mantenidas con subvenciones, mientras que en sus países de origen, sus dirigentes, malgastan su dinero”. Durante el debate de la moción para modificar el Reglamento de la Ley de Extranjería para adaptar y flexibilizar los plazos y exigencias para el acceso a papeles de los menores tutelados una vez alcanzan la mayoría de edad, la senadora insistía en que los MENA “Deben ser repatriados, con sus padres o con  sus familias  de forma inmediata, cerrando  los centros en donde son acogidos, que sólo generan miedo e inseguridad en nuestras calles”.

Otra de las batallas de Merelo ha sido lograr un mayor apoyo para los funcionarios de prisiones. En la Toma en Consideración del La Ley sobre el Estatuto de Prisiones, hacía hincapié en “la dramática situación en la que se encuentran los funcionarios de prisiones y el abandono que sufre este colectivo por parte de las Instituciones del Estado” mientras PSOE prefirió mirar para otro lado y votar en contra.

En sus intervenciones, Merelo también ha defendido a las familias numerosas, la necesidad de atender al mundo rural y evitar que avance la despoblación en la España vaciada, la equiparación salarial entre distintos cuerpos de seguridad, y la urgencia por contar con normas más contundentes contra la ocupación ilegal. Además, la senadora ha sido crítica con la postura del Gobierno de Sánchez respecto a Marruecos, al que desde Moncloa no dejan de calificar de “vecino y amigo”.

Las dos parlamentarias ceutíes han confrontado al Ejecutivo socialcomunista de manera reiterada ante sus posiciones respecto a Marruecos. Desde el Congreso y el Senado, las representantes de VOX por Ceuta han condenado que Sánchez no pida cuentas a Marruecos y que reitere su intención de cooperar con el país vecino a pesar de que no reconoce la soberanía española sobre las ciudades autónomas. Una postura contra la que la diputada y la senadora seguirán luchando, así como por seguir dando voz sin filtros a los ceutíes en Madrid.

“Cuando Vox ganó el escaño por Ceuta dije que por fin la ciudad tendría una voz en el Congreso de los Diputados, y estamos cumpliendo”, afirma López para añadir: “Vamos a  seguir luchando por los intereses reales de Ceuta desde la oposición, llevando iniciativas que realmente beneficien a los ceutíes y denunciando todo aquello que, como en estos dos años de legislatura hemos podido comprobar, vaya contra los intereses de la ciudad”. Como ejemplo, la diputada nacional de VOX hace referencia a cómo el Gobierno no ha defendido las fronteras a pesar de que “ha visto en jaque su seguridad, cómo pasó en mayo cuando miles de súbditos marroquíes invadieron Ceuta”. Pero también señala la falta de políticas efectivas en educación, en sanidad, o en empleo. “La dejadez del Gobierno con respecto a Ceuta, y también a Melilla, es absoluta, y vamos a seguir trabajando intensamente por Ceuta y los ceutíes desde todos los frentes”, asegura.

En la misma línea se manifiesta Merelo, que señala la importancia de plantar cara a Sánchez y su gobierno para denunciar la falta de atención a la que tienen sometida a las ciudades autónomas y su entrega a Marruecos. Por ello, la senadora avisa de que seguirá reclamando para Ceuta y Melilla el lugar que les corresponde como una parte esencial del territorio nacional.

Comentarios