Remitidos

Yawm el Ard, el Día de la Tierra

Hay muchos días históricos que los palestinos conmemoran cada año. Para algunos, son una oportunidad para recordar, mientras que para la población más joven son una oportunidad para aprender y nunca olvidar.

Hay muchos días históricos que los palestinos conmemoran cada año. Para algunos, son una oportunidad para recordar, mientras que para la población más joven son una oportunidad para aprender y nunca olvidar. (#DíadelaTierra).

El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por la continua expropiación de sus tierras por parte de Israel. El Ejército israelí asesinó a siete jóvenes palestinos que ahí se manifestaban para detener la confiscación de 2.100 hectáreas de tierras palestinas por Israel con el fin de construir colonias judías y un campo de entrenamiento militar. Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno.

Dicho acontecimiento marcó un punto de inflexión como la primera movilización masiva de los palestinos dentro y fuera de Palestina en contra de la expropiación y el robo de tierras por parte de Israel .

Por ello desde el #MDyC, en el #DíadelaTierraPalestina, hacemos un llamamiento con el que queremos:

Recordar que aunque hayan pasado 40 años desde aquel 30 de marzo del 76, las demoliciones de casas e infraestructuras, la usurpación de tierras y el pillaje de recursos palestino siguen sucediendo día tras día.

Demandar al gobierno central y europeo que tome todas las medidas a su alcance para sancionar a Israel por sus crímenes y su vulneración del Derecho Humanitario Internacional

Llamar a la ciudadanía, movimientos y organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, artistas, personal académico, y tejido empresarial sumarse al #Diadelatierra.

Comentarios