Resumen Semanal

La Semana de Ceuta Actualidad

La convocatoria de elecciones ha comenzado a agitar las sedes de los partidos políticos con parecida intensidad, es de aventurar, con la que se manifestó el movimiento sísmico que sacudió la ciudad el miércoles.

La imagen

eleccionesLas elecciones tendrán que repetirse. El rey Felipe VI firmaba esta semana el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de los comicios. La agitación no tardó en llegar a Ceuta donde los partidos ya han comenzado a moverse. Si el PP no tardaba en confirmar que sus candidatos en las pasadas elecciones de diciembre repetirán el 26-J, las demás formaciones mantenían todavía la incertidumbre acerca de cuáles serán los rostros de quienes aspirarán en su representación a ocupar un escaño en las cámaras nacionales. Todo está a punto de empezar. Otra vez.

El destello

"Lo que puedo decir sobre esta célula, aunque no puedo detallar más porque está bajo secreto de sumario, es que era muy peligrosa y que tenía previsto atentar contra personalidades militares y civiles tanto en Marruecos como en Melilla y Ceuta" (Abdelhak El Khayam, director general de la Oficina Central de Investigación Judicial marroquí, a propósito de la detención de tres yihadistas en Nador)

Los ceitiles 

DE ORO. Servidor público. Un agente de la Policía Local fuera de servicio detuvo el pasado lunes a un hombre a quien su mujer acusaba de haberla sometido a malos tratos. El policía atendió los requerimientos de un grupo de vecinos y se desplazó hasta el domicilio de la víctima, donde procedió al arresto del presunto agresor.

DE PLATA. Terremoto. Ceuta fue sacudida esta semana por un pequeño temblor de tierra que mantuvo sumida a la población en la inquietud durante algunos minutos. El terremoto, de intensidad débil, dio lugar a numerosos comentarios. Algunos, incluso, quisieron ver una suerte de conspiración en el reciente ejercicio de emergencias organizado en la ciudad que simulaba, precisamente, un terremoto ante el cual habían de reaccionar las distintas administraciones. Imaginación que no falte.

DE HOJALATA. Paro. La Ciudad Autónoma ha sido el único territorio español en el que el desempleo creció y las afiliaciones a la Seguridad Social descendieron durante el pasado abril. El paro sigue constituyendo la principal alerta social que los ceutíes debemos enfrentar. Los datos no verían discutirse.

Comentarios