NUEVA PLATAFORMA PARA EL 112

El 061 demanda un vehículo de intervención rápida como complemento a la ambulancia

Cuando se produce una emergencia, todos queremos rapidez y eficacia. Algo en lo que se esmeran cada día los servicios de emergencia de la ciudad. Y como en todo para mejorar hay que evolucionar, en este caso, esta evolución se traduce en mayor inversión y mejores equipamientos. 

simulacro infarto (15) (Custom)

José Vergara, coordinador del 061, reitera una vieja reivindicación del servicio: disponer de un vehículo más pequeño que permita llegar al lugar de la emergencia con mayor rapidez para poder hacer una primera valoración in situ y ya avisar a los servicios correspondientes. “La idea es que un vehículo de intervención rápida pueda ser las manos y los ojos del resto del servicio”, explica Vergara, quien asegura que con este VIR se ahorrarían muchos desplazamientos de la ambulancia, ya que el servicio cuenta con dos unidades pero sólo una de ellas cuenta con médico y enfermero.

Aprovechando la tertulia de Ceuta Actualidad, Vergara aclaró que tras externalizar el servicio de ambulancias “hay aspectos que están generando más problemas que soluciones”. Vergara hace alusión al material fungible que “aunque cumple con los pliegos marcados por el Ingesa, el material no es el más adecuado. De la horquilla de precios que barajan las cláusulas, la empresa opta por comprar el material más barato y por tanto, de peor calidad”.

Por su parte, el director del 112, Javier Romaguera, une su trabajo con las nuevas tecnologías. “Para trabajar en emergencias es imprescindible contar con la última tecnología, por eso estamos actualizando la plataforma que esperamos esté lista para el próximo año”.

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, su única demanda es que se cubran las 6 plazas vacantes. Actualmente hay 76 bomberos y siete en segunda actividad. Pocas son las deficiencias que señaló el jefe del servicio, Manuel Gentil, ya que “este año la Ciudad se ha portado porque ha destinado 1,5 millones de euros a la adquisición de nuevo material. Así los bomberos cuentan con dos bombas urbanas ligeras con cabina doble, una bomba pesada de 5.000 litros de agua, un coche escalera de 27 metros y una pick-up. “Todos los vehículos perfectamente equipados”. Además, según ha explicado Gentil se han invertido 200.000 euros para comprar una bomba hidráulica, una moto bomba de achique, linternas, lanzas y una cámara térmica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad