Sanidad

informe del observatorio de la asociación española contra el cáncer

18 pacientes oncológicos afrontan solos su enfermedad en Ceuta

cancer colon
photo_camera Actividad organizada por la AECC de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Un informe del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) estima en 65 el número de ceutíes enfermos de cáncer que viven junto a una pareja mayor de 65 años.

18 ceutíes afrontan solos su batalla contra el cáncer. Un informe elaborado por el Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer explica que el envejecimiento que está experimentando la población hace que cada vez sea más elevado el número de enfermos que viven sin compañía alguna en sus casas. En España, los pacientes de cáncer que afrontan esta situación son 41.753.

La comunidad autónoma donde se cuentan más enfermos solos es en Andalucía (6.831), seguida de Cataluña (6.353) y Madrid (5.064). En Ceuta, como en la gran mayoría de las autonomías, el número de hombres con cáncer que viven solos supera al de mujeres.

El de los mayores de 75 es el tramo de edad donde se dan más casos de personas enfermas que viven solas. Más de la mitad de ellas son mujeres.

Otro dato que recoge el informe es el del número de enfermos que viven con parejas mayores de 65 años, que en el caso de Ceuta es de 36.