Sanidad

charla coloquio

El 30% de los pacientes de cáncer ceutíes reciben ayuda psicológica, aunque el 50% la necesita

Charla-coloquio en la Biblioteca Pública (C.A.)
photo_cameraCharla-coloquio en la Biblioteca Pública (C.A.)

Las asociaciones AECC y ACMUMA han ofrecido esta tarde una charla en la Biblioteca para hablar de las emociones de los pacientes y sus familiares, así como de la necesidad de recibir ayuda psicológica para afrontar mejor esta enfermedad. 

Todos conocemos las consecuencias del cáncer pero la realidad que viven en su día a día pacientes y familiares es mucho más dura de la que se ve: miedo, tristeza, pérdida de autoestima, problemas de comunicación, preguntas incesantes, ansiedad… Más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional.

La solución es clara: tanto pacientes como familiares necesitan disponer de un servicio de atención psicológica que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales.Esta ayuda psicológica la ofrecen gratuitamente la Asociación Contra el Cáncer en Ceuta (AECC) y la Asociación ACMUMA.

Según datos facilitados por estos profesionales, el 30% de los pacientes oncológicos ceutíes reciben atención psicológica, aunque alrededor del 50% la necesita.

La gestión psicológica depende del paciente y de muchos factores que le rodean. por este motivo suelen ser terapias individualizadas. Hay personas que necesitan esta ayuda en el momento que son diagnosticadas, otras durante el tratamiento o en las revisiones e incluso cuando ya les han dado el alta y comienzan con su vida cotidiana. 

Esta tarde, profesionales de AECC y ACMUMA han ofrecido una charla coloquio en la Biblioteca Pública en la que han hablado de las emociones tanto de los pacientes oncológicos como de sus familiares. Al mismo tiempo, han aportado información sobre el servicio psicológico que estas asociaciones ofrecen a todo el mundo que lo necesite. Un servicio que, según apuntan, es necesario para afrontar esta enfermedad. 

Comentarios