Por encima de la media europea

El 73% de los ceutíes vacuna contra la rabia a sus mascotas

La campaña antirrábica concluye este sábado pero Sanidad ha iniciado una extraordinaria de tres meses tras detectar un caso de rabia en Ceuta. 

perros protectora
photo_camera Perros de la Protectora (ARCHIVO)

Este sábado concluye la campaña antirrábica iniciada para animales domésticos (perros, gatos y hurones) que todos los años pone en marcha de manera gratuita la Consejería de Sanidad.

El año pasado, el 73% de los ceutíes decidieron acudir al veterinario para vacunar a sus mascotas. El 27% restante no lo hicieron o les pusieron la vacuna fuera de Ceuta.

Sanidad quiere concienciar a la población de la importancia que tiene esta vacuna para impedir que el animal se infecte de rabia.

Este año, debido al caso de rabia detectado en un cachorro que se encontraba en la Protectora, Sanidad ha decidido ampliar la campaña antirrábica tres meses más. Según las medidas de urgencia adoptadas, los perros, gatos y hurones menores de 12 meses deberán vacunarse, aunque estuviesen vacunados con anterioridad, en los centros veterinarios. La vacuna será gratuita.

Los animales domésticos de más de 12 meses también deberán estar vacunados. En este caso, la mascota que se vacune a partir del lunes deberá abonar el importe de la vacuna.