Sanidad

El nuevo servicio está operativo desde hoy

900 720 692: la línea de información del coronavirus

Fotografía de familia de una reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (MINISTERIO DE SANIDAD)
photo_cameraFotografía de familia de una reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (MINISTERIO DE SANIDAD)

La Ciudad habilita una línea telefónica de carácter gratuito par resolver las dudas de la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsas ideas relacionadas con el Covid-19.

La Consejería de Sanidad ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa desde hoy lunes.

El Área de Sanidad de la Ciudad refuerza así las vías de comunicación e información con la población, utilizando para ello una línea gratuita para el usuario, que estará atendida por personal sanitario en horario de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y pretende responder las solicitudes de información de la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el Covid-19. En el resto de horas y días, la comunicación se hará llamando al 112, si bien la Consejería se plantea ampliar el horario de atención telefónica si la demanda de información fuera alta.

Estos profesionales cuentan con formación específica para realizar este cometido y dar respuesta a las atenciones telefónicas que, sobre el coronavirus, interesen a los ciudadanos, incluidas aquellas que pudieran derivar en la activación de recursos asistenciales y su gestión.

En el funcionamiento de este servicio colaboran Cruz Roja, el Área de Telecomunicaciones de la Ciudad (TSI), que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil y el 112, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, y el 061, de INGESA.

La Consejería de Sanidad insiste a la población en la necesidad de informarse siempre a través de los canales oficiales.

Comentarios