su situación había empeorado tras ser intervenido en rabat

Abdelá, el bebé con malformación de Arnold Chiari, evacuado a Cádiz

El pequeño nació con la malformación de Arnold Chiari. Ha sido operado en Rabat pero la intervención no ha dado el resultado esperado y la situación de Abdelá ha empeorado. Tras permanecer ingresado en el Hospital Universitario, el pequeño será tratado en tierras gaditanas. 

Bebe ingresado
photo_camera El bebé ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta (CEDIDA)

Abdelá, el bebé de 3 meses que nació con malformación de Arnold Chiari, ha sido evacuado hace unas horas al Hospital de Cádiz. Allí valorarán su situación y decidirán si deben intervenirlo quirúrgicamente.

El pequeño ha viajado solo ya que todo ha sido muy rápido y los padres, una familia modesta de Tetuán, no han podido tramitar el permiso. Está previsto que el lunes puedan reunirse con su hijo y así ver cómo evoluciona.

La pesadilla de Abdelá comenzó hace unas semanas. Sus padres conocedores de esta malformación y preocupados por el futuro de su hijo decidieron recaudar dinero y llevarlo a uno de los mejores profesionales en Rabat. Sin embargo, la operación no dio el resultado esperado. Abdelá sufrió una infección urinaria que no pudo ser tratada en Marruecos. El padre al ver que su hijo empeoraba optó por cruzar la frontera y llevarlo al Hospital Universitario donde los médicos dejaron ingresado al pequeño para tratarlo. En esa ocasión los profesionales no vieron apropiado evacuarlo y tras curar la infección del menor le dieron el alta. Abdelá volvió a Tetuán junto a su madre y sus dos hermanos. Sin embargo, ayer el pequeño volvió a empeorar, "el líquido se le ha subido a la cabeza y no tiene sensibilidad en sus piernas". El padre sin pensarlo cruzó la frontera y acudió a urgencias donde de nuevo atendieron a Abdelá y lo dejaron ingresado.

Las súplicas de la familia han sido escuchadas y en estos momentos Abdelá está hospitalizado en Cádiz. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad