Sanidad

importancia de la detección precoz

La AECC conciencia sobre el cáncer de colon

cancer colon
photo_camera El stand de la AECC en el Revellín (C.A.)

La Asociación Española contra el Cáncer ha instalado un stand para informar sobre la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de colon.

DSC_6155La Asociación Española contra el Cáncer ha instalado este miércoles un stand en el Revellín, frente a Zara, para trasladar a la ciudadanía  la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de colon.

En ese sentido, destaca el programa de cribado de cáncer colorrectal, a personas entre los 65 y 69 años, puesto en marcha en Ceuta desde el pasado año a través de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ingesa, así como con la colaboración de la AECC y las 24 famarcias de la ciudad. 

Desde su puesta en marcha, Sanidad ha invitado a casi 4.000 ceutíes a participar, realizándose más de 400 pruebas y detectándose 4 casos de cáncer de colon, además de otras patologías.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto y la jefa de Epidemiología de la Consejería, Ana Rivas, han visitado hoy el stand.