Sanidad

HASTA EL SÁBADO A LAS 21 HORAS

La AECC espera la solidaridad ceutí en la quinta edición de su Mercadillo Solidario

mercadillo-cancer-1
photo_camera Una de las salas del Museo del Revellín acoge el mercadillo de la AECC / ANTONIO SEMPERE

Ropa, bisutería, juguetes, cuadros o manualidades son algunos de los artículos que se pueden comprar a precios muy asequibles en el Museo del Revellín con motivo del quinto Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Española contra el Cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer organiza hasta el sábado la quinta edición de su Mercadillo Solidario. En las instalaciones del Museo del Revellín se puede colaborar con esta cantidad comprando ropa de señora, caballero y niño, juguetes, menaje de hogar, cuadros, bisutería o manualidades de los voluntarios a precios más que asequibles. El mercadillo permanecerá abierto hasta el sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El año pasado se consiguió recaudar 3.000 euros. El destino de estos fondos es el mismo todos los años: investigación y programas locales con pacientes oncológicos que necesitan ayudas para viajes, comida o alojamiento. Aquellos artículos que no se vendan son donados a Cruz Roja.

mercadillo-cancer-21Este año el padrino del mercadillo ha sido Pedro ballesteros, oncólogo del Hospital Universitario de Ceuta, quien ha explicado que la unidad de oncología del centro está “en pleno desarrollo. Presenta carencias porque no podemos tener la misma atención que en Madrid por ejemplo”.

El médico ha recordado que los enfermos de cáncer cada vez presentan mayor supervivencia, de hecho, 6 de cada 10 pacientes se curan y superan la enfermedad. La tendencia actual, según Ballesteros, “mayor de años de control y mayor curación pero también un porcentaje mayor de incidencia de la enfermedad, quizás debido a los hábitos de vida actual”.

Comentarios