Sanidad

EN UN AñO PODRíA SER UNA REALIDAD

La AECC recibe con entusiasmo la posibilidad de implantar la unidad de radioterapia en Ceuta

cuestación cáncer aecc plaza reyes (5)
photo_camera Más de 100 personas se beneficiarán de la implantación de la unidad de radioterapia en Ceuta /ARCHIVO /A.S.

Para la Asociación Española Contra el Cáncer es la mejor noticia que podían recibir, ya que llevan muchos años reivindicando este servicio. De fraguar el proyecto, alrededor de 115 personas se verán beneficiadas y no tendrán que trasladarse nunca más a la península para recibir estos tratamientos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido con entusiasmo la posibilidad de implantar en Ceuta el tratamiento de radioterapia. "Es la mejor noticia que podíamos recibir, llevamos muchos años reivindicando esta necesidad que va a beneficiar a tantas personas en la ciudad", ha comentado Ana Gil, presidenta de la Asociación. 

Ayer sorprendía a muchos la reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno, la consejera de Sanidad y el director del Ingesa con responsables del Grupo Oncosur para debatir sobre la posibilidad de instalar en Ceuta una clínica especializada para pacientes oncológicos. 

"La Clínica Radón era conocedora del problema que teníamos, llevaban mucho tiempo intentando llegar a Ceuta con diferentes proyectos y parece que ahora han recibido el apoyo que necesitaban", dice Gil, quien asegura que con buena voluntad y "poniendo entre todos nuestro granito de arena esta buena noticia podrá hacerse realidad".

De fraguar el proyecto, alrededor de 115 personas se verán beneficiadas y no tendrán que trasladarse nunca más a la península para recibir estos tratamientos. Según la presidenta de la AECC, este número puede variar ya que tal y como adelantó hace unas semanas el jefe de la Unidad de Oncología del Hospital, Pedro Ballesteros,"en Ceuta cada año se diagnostican 280 nuevos casos de personas con cáncer". 

Ahora sólo falta esperar a que las negociaciones lleguen a buen puerto. El grupo Oncosur ha manifestado que considera factible este proyecto y está dispuesto a realizar esta inversión que incluye la construcción de la citada clínica, su apertura y funcionamiento con profesionales.

Por su parte, la Ciudad y la Delegación están dispuestos a impulsar esta medida, viable y técnicamente solvente. 

Comentarios