Alcer recuerda la vulnerabilidad de los enfermos renales crónicos

La Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales instala un punto de información en el Paseo del Revellín con motivo del Día Mundial del Riñón.

alcer riñón
photo_camera Punto informativo instalado en el Paseo del Revellín (CEDIDA)

«Preparándonos para lo inesperado, apoyando a los vulnerables» es el lema elegido para celebrar el Día Mundial del Riñón por la Federación de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer). Los activistas de la entidad han instalados este jueves un punto informativo en el Paseo del Revellín hasta donde se han acercado decenas de ciudadanos.

Medina, Vivas, Hamed y García posan ante el punto informativo de Alcer (CEDIDA)
Medina, Vivas, Hamed y García posan ante el punto informativo de Alcer (CEDIDA)

En el transcurso de la mañana se ha dado lectura a un manifiesto, un acto en el que han estado presentes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Rafael García, y la diputada a la Asamblea por MDyC, Fátima Hamed, y la presidenta de Alcer-Ceuta, Mercedes Medina.

La convocatoria de este año incide en la especial vulnerabilidad de los pacientes con enfermedad renal crónica en situaciones de emergencia sanitaria como lo ha sido la pandemia de COVID-19 y, por tanto, en la necesidad de planificar los recursos y medios para la atención de estos pacientes en estos contextos críticos.