Sanidad

ANPE se suma a Satse en la campaña que exige una enfermera escolar para cada centro educativo

enfermera

Los sindicatos invitan a los progenitores a dirigir cartas a las consejerías de Sanidad y Educación para solicitar la adscripción de enfermeras a los colegios e institutos de la ciudad.

El sindicato de enseñanza ANPE se ha sumado a la iniciativa del planteada por el sindicato de enfermería Satse para que los progenitores de los escolares puedan dirigirse a las consejerías de Sanidad y Educación con el propósito de reclamar que haya una enfermera o enfermero en el centro educativo donde estudian sus hijos.

Ambos sindicatos han acordado que harán entrega de forma conjunta de las cartas de los progenitores a primeros de junio, coincidiendo con el final del curso académico.

Los modelos de carta utilizados están dirigidos a los consejeros de Sanidad, Alberto Gaitán, y Educación, Carlos Rontomé, y a la directora general del Instituto de Gestión Sanitaria, Belén Hernando.

Las cartas recuerdan que tanto la Constitución Española como la Convención sobre los Derechos del Niño reconocen el derecho a la protección de la salud de la infancia y establecen que se debe asegurar la plena aplicación del derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud, desarrollando, además, una atención sanitaria preventiva.

Comentarios