Sanidad

CONTRA EL MALTRATO

Aprobado el reglamento de bienestar animal horas después de que unos desconocidos torturaran a un perro hasta la muerte

Un gato callejero deambula por las inmediaciones del puerto/ A.S.
photo_cameraUn gato callejero deambula por las inmediaciones del puerto/ A.S.

El pleno de la Asamblea ha dado luz verde esta mañana al reglamento de tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía. El trámite se cierra justo veinticuatro horas después de que se hallara en el Monte Hacho el cadáver de un cachorro de perro que había sido torturado.

El pleno de la Asamblea ha aprobado esta mañana el reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía, trámite que se celebra 24 horas después de que la tortura y muerte de un cachorro de pastor alemán haya conmocionado a la ciudad. Un joven localizó al animal en el Monte Hacho, agonizante y con graves heridas. El perro presentaba señales de haber sido torturado.

El nuevo texto del reglamento pretende, entre otros fines, perseguir y denunciar este tipo de atrocidades. El reglamento promoverá la adopción y las políticas encaminadas a evitar el maltrato y el abandono animal.

El consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, ha detallado distintos aspectos de la nueva norma que, entre otras novedades, incorpora una unidad de protección animal, atendida por dos auxiliares zoosanitarios, un técnico jurídico, un administrativo y un técnico del área de sanidad animal.

Denuncia de Jóvenes Caballas

La organización juvenil Jóvenes Caballas ha reclamado al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación de Gobierno una mayor implicación contra el maltrato animal. Los responsables de la entidad han denunciado que casos como el que se conoció ayer han dejado de tener carácter aislado. “Venimos observando desde hace pocos años un ascenso de la violencia hacia los animales ya sea a través de palizas, disparos con armas de perdigones o el intento de envenenamiento en nuestras calles”, ha alertado la formación juvenil.

Comentarios