Ni las playas ni el ocio nocturno han influido en la actual curva ascendente de casos positivos

El aumento de contagios en Ceuta se debe a los viajes y a la vuelta de las vacaciones de verano

Los casos pendientes de PCR son 26 y los aislados alrededor de 500, según ha confirmado el consejero de Sanidad este viernes. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado la situación de la pandemia en Ceuta. Ha indicado que "la curva de contagios es ascendente" y que el perfil del contagiado "es de gente que vuelve de sus vacaciones o de viaje en verano". Mantiene, por tanto, que la mayoría de los positivos son importados y descarta que el incremento sea debido a la acumulación de personas en las playas o debido al ocio noctuno. 

Guerrero ha señalado que lo que ocurre en Ceuta está sucediendo en el resto de comunidades ya que la pandemia se está reactivando en toda España aunque añade el importante matiz de que "aquí la situación está bastante controlada porque conocemos los casos, los contactos y con el rastreo estamos pudiendo crear el árbol de contagios”. 

En estos momentos hay alrededor de 500 personas aisladas y 26 esperando el resultado de una PCR, según ha confirmado el consejero.