La clínica Bucal Ceuta, antes Bucalclinic, ha recibido 21 reclamaciones en tres días

Mercedes Araujo, la empresaria dental que cobra a los pacientes sin material para los tratamientos

La clínica no tiene material ni paga a los proveedores por lo que no puede dar el servicio ya que la doctora "no está viniendo a consulta y ella es la que modifica su agenda". 

bucalceuta
photo_camera Clínica dental Bucal Ceuta, antes Bucalclinic (C.A.)

Mercedes Araujo Solar es administradora y gerente de la clínica dental llamada ahora Bucal Ceuta (antes Bucalclinic), situada en la calle García esquina con Teniente Arrabal. 

Es un centro que abrió en 2012 y que a día de hoy continúa funcionando a pesar de los muchos problemas de salud que está causando a los clientes que ya se han decidido a rellenar y presentar hojas de reclamaciones por diferentes motivos. Su salud está en juego y de sus escritos se deduce que han sido "engañados" por la administradora Araujo.   

Bucal Ceuta ha recibido 21 reclamaciones de pacientes sólo en tres días. Mientras, la empresa alega por escrito y sin pudor que no puede dar el servicio porque "la doctora no está viniendo a consulta y ella es la que modifica su agenda". Tampoco devuelve el dinero a las personas que han entregado cantidades para recibir el tratamiento que, en varios casos, son procedentes de ahorros. 

Reclamaciones   

Los hechos reclamados por los clientes de la empresaria Mercedes Araujo son diversos. Estos son algunos:

-"Llevo tres años con la ortodoncia puesta y la doctora no da cita desde hace un mes, y no se sabe si volverá". Este paciente pide que se le termine el tratamiento o le devuelvan el dinero. 

-"Me informa la clínica que desde hace aproximadamente un mes no dispone de ortodoncista y que no saben si la doctora García Ocaña volverá. Mi hijo se encuentra en tratamiento. Se le han caído tres brackets y no se los pueden volver a colocar. Además, desconocen si la clínica continuará o cerrará, con lo que me hijo podría quedarse a la mitad del tratamiento habiendo ahorrado una gran parte del mismo". Este reclamante ha solicitado que restituyan los controles de ortodoncia de su hijo o se le reintegre el importe abonado. 

-"Me han dejado con el tratamiento a medias y no me dan cita, por lo pronto, hasta el mes de septiembre, siendo mi última cita en junio". Este reclamante quiere terminar su tratamiento. La clínica alega que la doctora no vuelve hasta septiembre a la consulta. 

-"Mi hijo tenía cita el 3 de agosto de 2021 para revisar los brackets con la doctora Elena García Ocaña, la cual no ha podido o querido atendernos. Pedimos una solución y la continuidad del proceso de revisión y tratamiento, o la devolución del dinero". La clínica contesta que el doctor que está en clínica no puede tratar la especialidad. 

Y así varias reclamaciones más que tienen que ver con la ausencia no avisada de que no está disponible la doctora, la no terminación de los tratamientos, la suspensión de las revisiones pese a las necesidades de los pacientes o problemas que les surjan y fechas de citas que no se han cumplido. 

En algún caso la cantidad que se reclama es el abono de 6.000 euros por un tratamiento para junio que no se le ha realizado. La respuesta de la clínica es "imposibilidad de ser atendida por su doctora y por parte del personal al no pagar a proveedores". 

En otros casos, la clínica expone que "no podemos atender a la paciente debido a la falta de material por los impagos de la directora (Mercedes Araujo) y a la falta de EPIs (equipos sanitarios de protección individual)". Otra respuesta es "la imposibilidad de trabajar con los laboratorios por impagos por parte de la gestión de la clínica". Además, la clínica especifica que la directora está ausente. 

 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad