La ministra de Sanidad asegura que el nuevo TAC estará en funcionamiento a final de mes

Carcedo anuncia dos ofertas de empleo antes de fin de año

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de dos ofertas públicas de empleo por parte del Ingesa en Ceuta antes de que concluya el año. También ha celebrado los recortes que se han producido en las listas de espera y ha precisado que el nuevo TAC estará en funcionamiento en el plazo de un mes.

Así lo ha anunciado la responsable ministerial, que ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director provincial del Ingesa y que ha participado en el acto de toma de posesión de Juan Vivas como nuevo presidente de la Asamblea.

Carcedo ha explicado que en la reunión se ha analizado la situación de la oferta pública de empleo, que tiene “como objetivo reducir la temporalidad y mejorar la calidad de los servicios”.

Esta oferta pública de empleo, que se corresponde a 2016, incluye “230 puestos de trabajos sanitarios con estabilidad, y ello ayudaría a reducir la temporalidad actual, que alcanza el 40 por ciento, hasta el diez por ciento”, que es el objetivo que persigue su departamento, según la ministra.

En este mismo sentido, el director provincial del Ingesa, Jesús Lopera, ha matizado que el día 29 empiezan los primeros exámenes en muchas categorías y después del verano se harán los restantes. Aparte de esta oferta pública, antes de que concluya el año se inicie una de “estabilización”. Ha explicado que no “podemos hacer oferta pública nueva hasta que no terminemos las anteriores, que aunque fueron negociadas en 2016 nunca se pusieron en marcha”.

En el encuentro también se ha hablado del plan cuatrienal que “estamos elaborando” en el Ingesa para las dos ciudades autónomas “y como afectaría a Ceuta”.

La ministra se he referido al nuevo TAC, donado por la Fundación Amancio Ortega, diciendo que va a suponer un salto cualitativo en la capacidad diagnóstica. Al respecto, el director provincial precisó que se está produciendo la desconexión del antiguo y por ello que se ha contratado los servicios de uno móvil que está instalado en el pasillo de urgencias.

En lo que se refiere a las listas de espera, Carcedo ha mostrado su satisfacción al haberse reducido en un tercio las espera para la atención hospitalaria “y estamos trabajando para reducirlas en un breve plazo a la mitad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad