Sanidad

VI Congreso

Carolina Gallego es la nueva secretaria general de Sanidad de CCOO

descarga (2)
photo_camera Los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Sanidad de CCOO (CEDIDA)
Ángel Lara se despide como secretario general de la Federación, pero continúa en la Comisión Ejecutiva. 

En la tarde de hoy se ha celebrado en el salón de actos del edificio sindical el VI Congreso de la Federación de Sanidad y sectores Sociosanitario de CCOO de Ceuta.

El acto ha comenzado con la actuación musical de dos jóvenes ceutíes, Gema Postigo y María Núñez, que han interpretado dos canciones dedicadas al personal sanitario y con especial mención a su labor durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el orden del día se ha procedido a la lectura y aprobación del informe de gestión, último que hace Ángel Lara en calidad de secretario general, y por cuya razón ha sido especialmente emotivo, concluyendo con un agradecimiento a toda la militancia de la federación, quien siempre le ha demostrado su apoyo, incluso en los momentos más difíciles. No ha querido desaprovechar la oportunidad de dar las gracias de manera personal a Antonio Villaverde, quien ha sido su mano derecha durante todos éstos años.

Se ha presentado tan solo una candidatura a la secretaría general, siendo su titular Carolina Gallego Luque, que ha recibido el voto favorable de todos los congresistas.

La Comisión Ejecutiva ha quedado constituida por:

  • Carolina Gallego Luque.
  • Ángel Lara Ostio.
  • Rocío García Rando.
  • Antonio Villaverde Soler.
  • Estefanía Ruíz Pajares.
  • Caridad Martín González.
  • Concepción Castro Burgos.
  • Nuria Jiménez Otero.
  • Carmen Recio Fermín.

Además también se ha aprobado quien representará a la Federación de Sanidad de Ceuta tanto en el Congreso de la Federación Estatal, como en el Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Ceuta, que se celebrará el próximo mes de mayo.

El Congreso ha concluido con las palabras de la nueva Secretaria General, quien ha recalcado que llega a este nuevo cargo para defender a todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su categoría profesional, de que sean fijos o temporales, de que sean estatutarios o interinos y haciendo especial hincapié en romper con la actitud de caciquismo que práctica la Administración y que pase a ser más transparente e igualitaria. No ha querido olvidarse de que su intención es hacer que lo que esta recogido en la legislación vigente, se plasme en la vida real de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad ceutí.

Comentarios