Sanidad

campaña "la sanidad que merecemos"

Carteles por una mejor asistencia sanitaria

Una mujer coloca los carteles de la campaña a las puertas de un centro sanitario (CEDIDA)
photo_cameraUna mujer coloca los carteles de la campaña a las puertas de un centro sanitario (CEDIDA)

La campaña "La sanidad que merecemos" reclama a la Administración un aumento de las plantillas de profesionales de enfermería.

El sindicato de enfermería Satse ha llenado los centros sanitarios de la ciudad de carteles alusivos a la campaña “La sanidad que merecemos”, una iniciativa orientada a reclamar el aumento de las plantillas de enfermeros en toda España.

La campaña contempla, entre otras acciones, una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de enfermería.

El objetivo de la recogida de firmas, que se iniciará en breves fechas, es recabar a lo largo de los próximos meses los 500.000 apoyos de ciudadanos y profesionales necesarios. Satse tiene previsto montar mesas informativas en la Plaza de los Reyes.

El sindicato denuncia que en Ceuta un profesional de enfermería tiene a su cargo hasta 35  pacientes en una planta de hospital, mientras que la ratio segura se cifra entre 6 y 8.

Comentarios