Sanidad

Encuesta realizada por la Consejería de Sanidad

Casi el 60% de los ceutíes, dispuesto a vacunarse contra el covid

Vacunas-contra-la-COVID-19-el-top-ten-mundial-de-las-candidatas-mas-avanzadas
photo_camera Ceuta recibirá en principio casi 2.000 dosis (REDACCIÓN)

El consejero de Sanidad asegura que "no tenemos una fecha de inicio real para comenzar con la vacunación"

La Consejería de Sanidad ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los ceutíes sobre la vacuna contra el covid. De una muestra de 800 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 93 años, los resultados dejan ver que seis de cada diez ceutíes están dispuestos a ponerse esta vacuna. El 40% restante no lo tiene muy claro y de momento prefiere esperar.

Al mismo tiempo, el 93% de los encuestados asegura conocer toda la información relativa a la vacuna.

Ayer miércoles el consejero de Sanidad participó en la reunión interterritorial de Salud donde se habló del tema de las vacunas. Javier Guerrero ha explicado que el 21 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento se reúne para dar el visto bueno a este asunto y a partir de ese momento comenzará el proceso. De momento, "no tenemos fecha de inicio real para comenzar con la vacunación", ha comentado Guerrero.

Tampoco se conoce con exactitud las dosis que se repartirán a cada territorio. En principio, está previsto que en Ceuta se puedan vacunar a 975 personas, como ya adelantó Ceuta Actualidad. En total serían 1.950 dosis que primero irían para residencias de mayores, luego para sociosanitarios y en tercer lugar para sanitarios en primera línea. 

Guerrero sí ha matizado que la logística está preparada en Ceuta para cuando den el visto bueno y se pueda empezar a vacunar.