Sanidad

CCOO denuncia "nepotismo" en Ingesa y cuestiona la medalla concedida a Lopera

ángel lara ccoo
photo_camera El secretario general de FSC-CCOO, Ángel Lara (C.A./ARCHIVO)

El sindicato se alinea con los cirujanos enfrentados con la dirección del Hospital y cree que la concesión al director territorial de Ingesa de la Medalla al Mérito de Protección Civil supone condecorar a quien "se ha puesto la vacuna irregularmente".

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado el “nepotismo” existente en la designación de los cargos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). El sindicato lanza esta acusación a propósito del contencioso que enfrenta a los cirujanos del Hospital Universitario con Ingesa a causa de un cambio en la organización del trabajo promovido por la Dirección de Enfermería. FSC-CCOO subraya el hecho de que la directora de Enfermería es esposa del director territorial de Ingesa, Jesús Lopera. El enfrentamiento entre los cirujanos, que consideran que los cambios organizativos han perjudicado la atención a los pacientes, y la dirección médica del Hospital han supuesto la dimisión del jefe del servicio de Cirugía General.

“La Dirección de Enfermería se ha mostrado autoritaria y se ha negado siquiera a tratar el tema a pesar de los problemas evidentes que su decisión ha tenido después de unos años aplicándose –protesta el sindicato en un comunicado- Además de eso, ha llegado a tratar coercitivamente a los profesionales que se mostraran en desacuerdo con sus decisiones y finalmente la situación ha desembocado en la dimisión del jefe del servicio”.

La organización sindical también ha criticado la concesión a Lopera de la Medalla al Mérito de Protección Civil. “Que se condecore al único director de toda España que se ha puesto la vacuna irregularmente indica que el nivel de exigencia ética en nuestra ciudad es nulo”, argumentan los sindicalistas, quienes han vuelto a reclamar a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que destituya al director territorial de su cargo.

FSC-CCOO insiste a la delegada en que la vacunación contra el covid de Lopera y su equipo directivo fue irregular. “Por mucho que haya quien se empeñe en mantener lo contrario, el orden de vacunación de personal sanitario, establecido por un grupo de profesionales creado por su Gobierno en base a criterios sanitarios y éticos, no incluye a los directivos”, argumenta el sindicato.

Comentarios