Sanidad

datos ofrecidos por la ministra de sanidad en melilla

Ceuta dispensó en diciembre 111.108 envases con receta electrónica

Oficina de farmacia
photo_cameraOficina de farmacia

Durante ese mes, se expidieron en Ceuta 405 envases a ciudadanos de otras comunidades autónomas mientras que ceutíes en tránsito en otras provincias adquirieron 40 con receta electrónica.

Ceuta dispensó el pasado diciembre 111.108 envases con receta electrónica, según los datos facilitados hoy por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante su visita a las obras del nuevo hospital de Melilla. Durante ese mes, se expidieron en Ceuta 405 envases a ciudadanos de otras comunidades autónomas mientras que ceutíes en tránsito en otras provincias adquirieron 40 con receta electrónica.

A finales del año pasado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social daba el visto bueno al sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuya prestación sanitaria pública está gestionada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).  

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) incorpora siete centros de salud y consultorios de atención primaria y 48 farmacias que se añaden a los dispositivos que pueden prescribir y dispensar recetas interoperables.

La receta electrónica se implantó en Ingesa en abril de 2013. Desde entonces su utilización se ha generalizado en las ciudades de Ceuta y Melilla donde se supera 92% de las recetas prescritas por esta vía.

Los 17 servicios de salud con servicio certificado de interoperabilidad comprenden el 97% de los centros de atención primaria y el 87 % de las oficinas de farmacia, dando servicio al  85,5% de la población.

La receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud es uno de los proyectos de interoperabilidad del Ministerio de Sanidad que, junto con la historia clínica, persigue contribuir a la mejora de la calidad y de la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios.

Comentarios