Sanidad

Medidas que se plasmarán en un nuevo decreto de Presidencia

Ceuta mantiene los 10 comensales para las cenas del 24 y 31 y los viajes justificados

IMG_2893
photo_camera Vivas dará a conocer el viernes el decreto para Ceuta de medidas en Navidad (C.A.)
El presidente de la Ciudad comparecerá el viernes para explicar el decreto de Presidencia con todas las medidas del plan de Navidad. Las reuniones seguirán siendo como máximo de 4 personas, excepto en las cenas del 24 y 31.  

Pese a no estar de acuerdo con el término "allegados", el consejero de Sanidad ha manifestado este jueves que "parece que no nos dejan quitarlo, y verdaderamente eso es un coladero". Para Guerrero "allegado es un amigo y cómo justificas un amigo", ha dicho. 

Para las reagrupaciones familiares, el consejero aconseja que se lleve un justificante de a dónde se va y con quién se va cuando alguien viaje. Un DNI o un libro de familia, valen, según el consejero. 

También para salir de Ceuta podrá llevarse una declaración responsable, "dónde voy", o una declaración responsable del destino, "que vienen a mi casa". Un algo que justifique el desplazamiento por Navidad "si mantenemos todo abierto". 

Hay también personas que van a recoger a sus hijos a la Península y tienen que llevar el justificante de la Universidad o centro del chico, ha añadido Guerrero.  

"Tenemos las exclusiones del real decreto del 25 de octubre y la interpretación que nosotros queremos darle", ha indicado Guerrero. Las medidas se plasmarán en un decreto tras la comparecencia del presidente prevista para el viernes. El número de comensales será de 10 el 24 y 31, para las cenas. El resto de reuniones durante la navidad el máximo permitido es de cuatro personas.  

Comentarios