Ceuta no se verá afectada por la reducción de dosis de la vacuna de Pfizer

Dosis de la vacuna Pfizer (CEDIDA)

Ceuta se verá beneficiada por la decisión del Ministerio de Sanidad de primar a las autonomías que más eficazmente han vacunado, por lo que el siguiente lote de vacunas Pfizer se enviará completo. 

Pfizer ha anunciado que retrasará entre tres y cuatro semanas la entrega de vacunas a la Unión Europea. La farmacéutica comunicó retrasos en el envío de su ensayo para reorganizar su producción y aumentar su capacidad de 1.300 millones de dosis a 2.000 millones.

Pfizer advirtió que los volúmenes estimados de las dosis de su vacuna que debían ser entregados a cada país en un trimestre determinado “podrían necesitar ser ajustados”, ya que un aumento en la fabricación implica modificaciones al proceso y que éstas requerían aprobaciones regulatorias adicionales.

“Aunque esto afectará temporalmente los envíos a finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, explicó la compañía.

Ceuta no se verá afectada por la reducción de dosis de Pfizer. Tal y como avanzó este sábado la secretaria de Estado de Sanidad al consejero Javier Guerrero, gracias a la buena gestión de la Ciudad en esta fase inicial de la campaña, Ceuta se verá beneficiada por la decisión del Ministerio de Sanidad de primar a las autonomías que más eficazmente han vacunado, por lo que el siguiente lote de vacunas Pfizer se enviará completo para que se pueda inyectar la segunda dosis a las 975 personas a las que se ha vacunado desde final de diciembre.