Sanidad

Génesis Care recibe la licencia para los trabajos de construcción de su sede

La Ciudad allana el camino para instalar la clínica de radioterapia

Las obras de construcción deberá ejecutarse en un plazo de 14 meses
photo_cameraLas obras de construcción deberá ejecutarse en un plazo de 14 meses

El Consejo de Gobierno concede a Genesis Care la licencia que le permitirá construir la futura clínica de radioterapia. Las obras habrán de empezar en un plazo no superior a los seis meses. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión a la empresa Genesis Care de la licencia que le permitirá construir el inmueble donde alojará la futura clínica de radioterapia de Ceuta. Con este trámite, el Gobierno local allana el camino para la apertura de un servicio sanitario cuya implantación en la ciudad ha sido reclamada durante los últimos años por los enfermos de cáncer.

El Gobierno concede a la empresa un plazo de seis meses para el inicio de la obra, cuya duración se ha estimado en catorce meses.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ya manifestó el pasado agosto su disposición a autorizar la implantación del servicio de radioterapia. La Administración sanitaria ha mantenido a lo largo de los últimos años una actitud de indefinición acerca de la creación de la unidad, que ahora se antoja más cercana gracias al acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.

La decisión del Gobierno municipal contrasta, sin embargo, con los argumentos que, incluso en el pleno de la Asamblea, ha defendido su consejero de Sanidad, Francisco Javier Guerrero, para justificar la inviabilidad del proyecto. Pese a ello, Guerrero siempre ha insistido en que el Gobierno local continuará trabajando para favorecer la llegada de la unidad de radioterapia a la ciudad.

Comentarios