Sanidad

propuesta de MDyC

La Ciudad, dispuesta a estudiar un convenio con Hélity para el traslado de enfermos oncológicos a Algeciras

El helicóptero de Hélity en el helipuerto (C.A.)
photo_cameraEl helicóptero de Hélity en el helipuerto (C.A.)

El Gobierno ha votado a favor de la propuesta presentada por MDyC y asegura que buscará la fórmula más rápida para que se lleve a cabo esta iniciativa. La consejera de Sanidad ha reiterado que "el compromiso de implantar la Clínica de Radioterapia continúa". 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto al pleno de la Asamblea estudiar un convenio con la empresa de helicópteros que permita el traslado de enfermos oncológicos a Algeciras para recibir su tratamiento. 

La portavoz del partido local, Fátima Hamed, ha lamentado que a día de hoy no exista un acuerdo entre el Ingesa y Hélity para realizar estos desplazamientos.

Hamed ha realizado sus cálculos y considera que con el descuento del 75% que entrará en vigor con la aprobación de los Presupuestos, el gasto sería de unos 6.000 euros por paciente. "Un dinero perfectamente asumible".

Todos los partidos de la oposición han querido tomar la palabra para manifestar el apoyo a la propuesta de MDyC. Caballas ha sido el partido más crítico calificando de "vergonzoso" que el Gobierno aún no haya tomado medidas con estos pacientes que se tienen que trasladar. 

Mohamed Alí no ha conseguido entender cómo actualmente se le está dando a la empresa de helicópteros 325.000 euros por un contrato de patrocinio, "a cambio de nada", y no se haya incluido a los pacientes oncológicos.

Alí espera que votar a favor de esta propuesta "no sea una trampa para renunciar a la Clínica de Radioterapia que se va a construir", si no algo temporal. 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha argumentado el voto a favor del PP añadiendo que buscarán la fórmula más rápida para conseguir esta iniciativa por el bien de estos enfermos.

Al mismo tiempo, Nieto ha reiterado el compromiso de su partido de implantar la Clínica de Radioterapia en Ceuta. 

Comentarios