Sanidad

LA INVERSIÓN INICIAL SERÁ PRIVADA

La Ciudad estima en 300.000 euros anuales su aportación a los gastos de la unidad de radioterapia

fachada_radonAlgeciras
photo_camera Fachada de la clínica Radon, en Algeciras/ C.A.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha estimado en 300.000 euros anuales la aportación que el municipio haría a la financiación de los gastos de funcionamiento de la futura unidad de radioterapia. El resto, hasta un millón, correría a cargo del Ingesa. El Grupo Oncosur asumiría los costes de la inversión inicial necesaria. 

Los gastos de funcionamiento de la futura unidad de radioterapia se financiarán con arreglo a un convenio a través del cual la Ciudad aportará unos 300.000 euros anuales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha detallado durante la sesión plenaria de la Asamblea celebrada esta mañana las condiciones de financiación que su Gobierno pretende cerrar con el Grupo Oncosur para la implantación en Ceuta del nuevo servicio terapéutico para el tratamiento del cáncer.

Vivas ha respondido de este modo a la interpelación planteada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, quien ha reclamado información sobre los plazos previstos para la entrada en funcionamiento del servicio y su financiación.

Según ha precisado el presidente, los gastos de funcionamiento de la unidad se estiman en un millón de euros anuales, montante que quedaría cubierto en parte con la aportación de la Ciudad. El resto correría a cargo del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que actualmente destina 700.000 euros a costear la terapia que los enfermos ceutíes reciben en centros de la Península.

La creación de la unidad de radioterapia fue anunciada el pasado día 15 tras la reunión que directivos de la clínica Radon, del Grupo Oncosur, y responsables de la Ciudad y del Ingesa mantuvieron en la sede de la Delegación del Gobierno.

Durante su intervención ante el pleno, el presidente Vivas ha insistido en que, aunque las negociaciones no están totalmente cerradas, la determinación de la empresa por implantarse en la ciudad es firme. Así, Oncosur habría asegurado a la Ciudad y al Ingesa su intención de correr íntegramente con los costes de inversión que requeriría su implantación en Ceuta.

La pretensión de la empresa sería la de integrar el centro ceutí en una red de asistencia conformada por la unidades de radioterapia establecidas en Algeciras, Cádiz y Jerez.

Comentarios