Sanidad

Podría entrar en funcionamiento en febrero por importe de 32.000 euros

La Ciudad licita un servicio complementario para recoger perros en la calle llamando al 112 o al 092

Nuevo servicio de recogida de perros y gatos de la vía pública a partir de febrero (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraNuevo servicio de recogida de perros y gatos de la vía pública a partir de febrero (C.A./ARCHIVO)
El pliego que rige el contrato determina que la urgencia será cuando existan riesgos para la seguridad ciudadana, la seguridad vial, cuando se traten de perros potencialmente peligrosos y atropellados o maltratados, o exista alteración del descanso nocturno. 

La Ciudad ha licitado la contratación del servicio de recogida urgente de animales de compañía cuya finalidad es la captura de perros en la vía pública durante el horario que no se encuentra activo el Servicio municipal de Recogida de Animales, tras el aviso recibido en el 112 o en la Policía Local (092).

El pliego que rige el contrato determina que la urgencia será cuando existan riesgos para la seguridad ciudadana, la seguridad vial, cuando se traten de perros potencialmente peligrosos y atropellados o maltratados, o exista alteración del descanso nocturno. El servicio también incluye a los gatos atropellados y maltratados.

La empresa adjudicataria tendrá que estar disponible de tres de la tarde a siete de la mañana, de lunes a sábados laborables, del 1 de octubre al 30 de abril; y de dos de la tarde a siete de la mañana, de lunes a sábados laborables, del 1 de mayo al 30 de septiembre. Además los sábados, domingos y festivos en horario completo. El pliego especifica que en caso de urgencia indicada por los veterinarios oficiales de Salud Pública o Sanidad Animal, el servicio tendrá que ser prestado en cualquier horario.

Cómo avisar

Las llamadas serán al 112 o a la Policía Local y ésta última será la encargada de avisar a la empresa adjudicataria. Sólo en los casos de perros peligrosos, atropellados o maltratados se llamará al adjudicatario.

El personal se someterá obligatoriamente a un tratamiento antirrábico y de protección por el servicio de la Ciudad y la empresa deberá contar con una serie de medios. En el caso de animales recogidos que requieran atención clínica urgente y no sea posible la localización del propietario, la empresa se hará cargo de la misma en centros clínicos veterinarios autorizados siendo los costes sufragados por el propietario si lo tuviera.

El contrato es por un importe de 32.160 euros (sin impuestos) y el plazo de adjudicación es de un año  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad