Sanidad

el diputado alí denunció el caso

La Ciudad reconoce finalmente la existencia de un brote de sarna en la granja de Obimasa

Instalaciones de la granja escuela de Obimasa/ C.A.
photo_cameraInstalaciones de la granja escuela de Obimasa/ C.A.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Sanidad confirma la existencia del brote y el contagio de tres empleados municipales. La nota subraya que la sarna es una enfermedad "banal, no grave".

La Consejería de Sanidad ha reconocido esta tarde la existencia de un brote de sarna (escabiosis) en las instalaciones de la granja escuela de Obimasa. En un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias confirman que tres trabajadores municipales han resultado contagiados.

El caso había sido denunciado a última hora de la tarde de ayer miércoles por el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, quien acusó al Gobierno local de silenciar premeditadamente el incidente.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantenía esta misma mañana que el brote todavía no había podido ser confirmado. Ante la situación, Sanidad ha ordenado la suspensión de las visitas escolares a la granja y la aplicación de un tratamiento veterinario a los animales del complejo susceptibles de portar el ácaro que trasmite la enfermedad.

La nota de sanidad insiste en que la sarna es una enfermedad “banal, no grave”.

Comentarios