El Colegio advierte de que la inestabilidad de los médicos interinos va contra la sanidad ceutí

Los médicos interinos vuelven a concentrarse ante las puertas del Hospital Universitario comn el fin de exigir garantías de estabilidad para sus puestos de trabajo.

médicos hospital
photo_camera Los médicos interinos, concentrados ante las puertas del Hospital Universitario/ C.A.

“La sensación de inseguridad, de vulnerabilidad laboral puede invitar a algunos médicos a buscar otro destino”. El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, ha advertido de los perjuicios que la sanidad pública sufrirá si no se ofrecen garantías a los facultativos que trabajan actualmente en situación de provisionalidad.

Roviralta ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la concentración que los interinos han protagonizado este jueves ante las puertas del Hospital Universitario. Los médicos protestaban de nuevo por el concurso de traslados convocado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que, según denuncian, amenaza su continuidad laboral.

Los afectados insisten en que poner a disposición de los solicitantes de traslado las plazas que actualmente ocupan los interinos supone prescindir de un grupo de profesionales ya arraigado en la ciudad. Los interinos insisten en que la incorporación de nuevos médicos no debería conllevar la salida de otros ya establecidos en Ceuta, sobre todo en un contexto de falta de médicos.

“Estos son médicos jóvenes y muy cualificados, y no podemos correr el riesgo de perder más especialistas”, ha sentenciado Roviralta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad